VOLEY PLAYA

Inicio

Las parejas españolas buscan el billete olímpico en la Continental Cup europea

martes, 21 de junio de 2016 12:00

Voley Playa

El sueño de las parejas españolas de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río vive su penúltima oportunidad esta semana con la celebración de la final europea de la Continental Cup. La representación nacional que participa en el torneo que se disputa en la localidad noruega de Stavanger busca conseguir el único billete por género en juego para así acompañar a Herrera-Gavira y Liliana-Baquerizo en la cita olímpica de Río. 
Tras la confirmación de la clasificación de las parejas españolas Herrera-Gavira y Liliana-Baquerizo para participar en los Juegos Olímpicos de Río, el Voley Playa nacional trata de aumentar su representación en la cita de la ciudad brasileña de este mes de agosto. Para ello, los nacionales tendrán que vencer en la final europea de la Continental Cup que se celebra esta semana en Noruega. 
España compite con las parejas Fran Marco-Christian García y Fran Tomás-César Menéndez en categoría masculina, y los dúos Ángela Lobato-Paula Soria y Ester Ribera-Amaranta Fernández en el cuadro femenino. El campeonato se disputa en formato de competición similar a la Copa Davis de tenis, en la que países se enfrentan unos contra otros en eliminatorias al mejor de tres partidos. 
En el cuadro masculino, España arranca su concurso enfrentándose en octavos ante Estonia. El combinado estonio compite con los dúos Jaani-Kollo y Nolvak-Tiisaar. Los partidos se disputarán el jueves. En caso de superar la eliminatoria, los españoles se encontrarían en cuartos de final contra los vencedores del cruce entre Suiza y República Checa. 
En la competición femenina, la representación española se encuentra en octavos de final ante Bélgica. El equipo belga está formado por las parejas Catry-Van Bree y Gielen-Verstrepen. En caso de superar a las belgas el jueves, las españolas se cruzarían en cuartos de final con las ganadoras de la eliminatoria entre República Checa y Eslovaquia. 
Los equipos que terminen en primer puesto en Stavanger ganarán el billete para los Juegos Olímpicos de Río. El segundo y tercer clasificado accederá a la Continental Cup mundial que se jugará en la localidad rusa de Sochi, donde se pondrán en juego los últimos billetes para la cita olímpica.