Voley Playa Wevza

Inicio

Las parejas españolas acusan la dureza del torneo WEVZA de Montpellier

domingo, 16 de noviembre de 2014 20:00

Voley Playa. Torneo WEVZA

Las parejas españolas que participaron este fin de semana en el Torneo Zonal Indoor WEVZA de voley playa que se celebró en la localidad francesa de Montpellier cayeron en la fase de grupos y acusaron la dureza de la competición, que se enmarca en las pruebas de esta modalidad en la Asociación Zonal de Voleibol de Europa Occidental. 
España participaba en esta cuarta prueba del calendario de torneos de voley playa de la WEVZA con tres parejas,  los dúos Serra-Jarque, en categoría masculina, y Querol-Saló y Alcocén-Palet en el cuadro femenino. En competición masculina, los nacionales Serra-Jarque partieron directamente clasificados desde el Main Draw y quedaron encuadrados en el duro grupo C. Los nacionales debutaron con derrota, al caer ante los franceses Salvetti-Daguerre 2-0 (21-11, 21-12) en un choque dominado en todo momento por los dúos galos. Posteriormente, los españoles no pudieron certificar el pase a la siguiente ronda al caer ante los alemanes Betzien-Hellmuth por 2-0 (21-6, 21-18). 
En el cuadro femenino, las dos parejas españolas no pudieron superar la ronda de grupos. El dúo Querol-Saló partía encuadrado en el grupo C del Main Draw y arrancó la competición con derrota ante las francesas Adelin-Giordano por 2-0 (21-13, 21-11). En el segundo choque, las jóvenes nacionales cayeron ante las también galas Richard-Carrere por 2-0 (21-9, 21-19). 
Las españolas Alocén-Palet corrieron similar suerte y perdieron en su estreno ante las alemanas Ittlinger-Weiland por 2-0 (21-18, 21-11). El pase de ronda se les escapó a las nacionales definitivamente en el segundo encuentro, en el que cayeron ante las italianas Cavalluzzi-Luca por 2-0 (21-10, 21-16). 
El torneo Zonal Indoor WEVZA que se celebró en la localidad francesa de Montpellier se cerró con triunfo final de los franceses Krou-Rowlandson, que batieron en la gran final a los suizos Kovatsch-Kissling, J., y de las italianas Giombini-Momoli, que superaron en la final a las francesas Adelin-Giordano.