Seleccion Femenina

Inicio

Las Leonas del Vóley se concentrarán en Boiro para preparar el Europeo

viernes, 28 de junio de 2019 13:40

Selección Femenina

Pascual Saurín ha hecho pública la lista de jugadoras convocadas para la concentración de preparación para el próximo Campeonato de Europa. El seleccionador nacional comenzará a trabajar el lunes 15 de julio en Boiro (A Coruña) con 17 jugadoras que iniciarán el periodo de preparación para el máximo torneo continental. 
Las Leonas del Vóley regresan al trabajo el día 15 de julio en Boiro (A Coruña) rememorando la preparación del año anterior en la que lograron la clasificación para el Campeonato de Europa. Para este torneo será el trabajo de preparación que Pascual Saurín y su cuerpo técnico realicen con las jugadoras de la Selección nacional. 
Las jugadoras de la selección femenina prepararán la cita en tierras gallegas y disputarán un bilateral amistoso contra Hungría del 19 al 21 de julio en Boiro y alrededores. Posteriormente, jugarán un bilateral amistoso en Vila Flor Braganza contra Portugal del 1 al 4 de agosto y el torneo Savarian Cup en Hungría del 10 al 15 de agosto. 
Los partidos del Campeonato de Europa comenzarán el viernes 23 de agosto en Bratislava, Eslovaquia. Los rivales del grupo son Eslovaquia, Alemania, Bielorrusia, Suiza y Rusia.
Para llegar al máximo a la cita continental, Pascual Saurín reúne junto a su cuerpo técnico formado por Juan Diego García, Miguel Fuente (entrenadores asistentes), María José Garrido (Fisioterapeuta), Luisa Ibáñez (Médico) y Juan Alonso (Delegado) a 17 jugadoras que trabajarán por entrar en la lista definitiva de convocadas para el Campeonato de Europa.
La lista de convocadas para la concentración de Boiro es la siguiente: 
 
Dorsal NOMBRE APELLIDOS AÑO NAC Puesto Club 2018-2019
1 Aina BERBEL VENTURA 1999 Central DSV CV Sant Cugat
2 Mª José CORRAL BOUZA 1991 Colocadora Academia José Moreira (POR)
3 Mª Antonia GOMILA PERELLÓ 1996 Líbero Avarca de Menorca
4 Jessica RIVERO MARÍN 1995 Receptora Banca Valsabbina Millenium Brescia (ITA)
5 Alba Mª SÁNCHEZ GARCÍA 1991 Líbero/Recept. Minis Arluy VB Logroño
6 Alicia DE BLAS JIMENO 1995 Central Feel Volley Alcobendas
7 Sofía ELÍZAGA RUS 1995 Receptora Feel Volley Alcobendas
10 Lucrecia CASTELLANO ENGÓ 2000 Central IBSA CV CCO 7 Palmas
11 Mabel CARO GARCÍA 1991 Central CVB Barça
12 Lucía VARELA GÓMEZ 2003 Central Padre Faustino – CAEP Soria
13 Helia GONZÁLEZ FERNÁNDEZ 1985 Receptora Minis Arluy VB Logroño
14 Ariadna PRIANTE FRANCES 2002 Colocadora CV Sant Cugat – CAEP Soria
16 María SEGURA PALLERÉS 1992 Receptora Dresdner SC 1898 (GER)
17 Ana ESCAMILLA SERRANO 1998 Receptora CVB Barça
18 Patricia LLABRÉS HERRERA 1996 Líbero Minis Arluy VB Logroño
20 Raquel MONTORO MUÑOZ 2002 Opuesta/Rec JAV Olímpico - CAEP Soria
22 Silvia ARACO SERRANO 1989 Colocadora CVB Barça