Seleccion Femenina

Inicio

Las Leonas del Vóley regresan a la Liga Europea

jueves, 27 de mayo de 2021 16:16

Selección Femenina

La selección femenina arranca en Rumanía el primer fin de semana de la fase de grupos de la CEV Volleyball Golden European League. Las Leonas del Vóley llegaron este miércoles a Cluj – Napuca, donde se medirán con Azerbaiyán, Francia y Rumanía. Las jugadoras de Pascual Saurín regresan a la competición tras la exitosa fase de clasificación para el Campeonato de Europa y con la intención de seguir creciendo con una plantilla joven. 
España vuelve a la Golden European League tras participar en la Final Four en 2019 y con la ilusión de repetir presencia en la lucha por el título, en una fase final que se disputará en Bulgaria del 18 al 20 de junio. Las Leonas del Vóley comparecerán dentro del grupo A con Rumanía, Francia y Azerbaiyán como rivales. El conjunto dirigido por Pascual Saurín disputará sus tres primeros encuentros en Rumanía, mientras que la fase de grupos finalizará para España en Francia. 
España debutará el viernes ante Azerbaiyán a las 19 horas, mismo horario que tendrá el duelo ante Francia del sábado. El choque ante el conjunto anfitrión Rumanía que cierra el primer fin de semana de competición tendrá lugar el domingo a las 16 horas. 
La fase de grupos de la Golden European League se completará a lo largo del siguiente fin de semana, cuando los cuatro equipos vuelvan a enfrentarse en Francia. 
Todos los encuentros de la fase de clasificación serán emitidos en directo por streaming en www.eurovolley.tv , necesaria suscripción de pago. El partido del sábado ante Francia ha sido elegido por la CEV como uno de los partidos de la jornada y podrá verse en directo por Youtube. 
Las catorce jugadoras convocadas por Pascual Saurín son: 
Colocadoras: Ariadna Priante y Raquel Lázaro
Centrales: Carmen Unzúe, Lucrecia Castellano, Inmaculada Lavado y Carlota García
Líberos: Alba Sánchez y Margalida Piza
Receptoras: María Segura, Lucía Prol, Denia Bravo, Ana Escamilla, Belly Nsungimina
Opuesta: Raquel Montoro