Selección Femenina
Tras una sólida victoria ante Letonia el pasado domingo, las Leonas del Vóley buscarán su quinta victoria consecutiva en el Preeropeo ante Eslovaquia, con la tranquilidad de tener matemáticamente asegurada su clasificación en el próximo Campeonato de Europa. Las pupilas de Pascual Saurín volverán a la pista de juego este miércoles a las 18 horas para medirse ante la selección eslovaca en Poprad. El choque entre ambos equipos nacionales podrá seguirse en directo a través del canal ofiacial de YouTube de la CEV, pinchando aquí, y también a través de www.eurovolley.tv (bajo suscripción).
Eslovaquia, rivales a batir por parte de las Leonas, acumulan tres victorias y una única derrota ante España en este clasificatorio para el #EuroVolleyW 2023. Si observamos los antecedentes entre ambas selecciones, nuestra selección absoluta femenina vence el pulso. En los últimos 8 enfrentamientos; Campeonato de Europa de 2019, dos veces a ida y vuelta en la Liga Europea de 2018 y 2017, otras dos veces en el clasificatorio al Europeo en 2012, y el choque de ida el pasado 24 de agosto en Gijón, en total cinco victorias han sido para las nacionales y tres para Eslovaquia.
Ambas selecciones, España y Eslovaquia, llegan al duelo de mañana con un triunfo a domicilio y por la vía rápida ante Letonia y Dinamarca, respectivamente, demostrando un gran nivel de juego y un buen estado de forma. Lucía Varela, Zoi Mavrommatis y María Shlegel fueron las máximas anotadoras de España en la última cita entre las nacionales y el equipo que dirige Michal Masek, realizando un gran trabajo en todas las facetas del juego. Karin Palgutova, receptora de Eslovaquia, fue, sin duda, referente en ataque de su equipo en Gijón, siendo muy efectiva y haciendo daño a la defensa española. Las Leonas del Vóley tendrán que dar con la clave para frenar el juego eslovaco, liderado por su capitana Palgutova, y cuajar un gran partido para dar un paso más hacia un objetivo ambicioso: el pleno de victorias en la competición.
La selección femenina ya realizó esta mañana un entrenamiento de fuerza tras aterrizar en territorio eslovaco en la tarde del lunes. Esta tarde cogerán referencias de la pista oficial de juego en un entrenamiento técnico previo al duelo de mañana. Tras el duelo en Poprad, Las Leonas del Vóley volverán de regreso a España, concretamente a Alicante, donde disputarán el último choque del clasificatorio ante Dinamarca el próximo 11 de septiembre (entradas disponibles en taquilla el mismo día del partido).
Consulta la crónica del partido de ida entre España y Eslovaquia del pasado 24 de septiembre (sietes iniciales, resumen de partido, puntos anotados...) pinchando aquí.