Selecciones nacionales
La selección española femenina que participa en el Torneo Internacional de Navidad saldó con victoria su partido de la segunda jornada de competición que se disputó este lunes. Las jóvenes nacionales volvieron a brillar y siguen demostrando su coraje en la prestigiosa competición que se celebra en el Campo de la Juventud de Palencia.
Tras el 3-0 sobre Portugal registrado en la primera jornada, España derrotó en su segundo partido a Finlandia por 3-1 (17-25, 25-23, 25-17, 25-20). Las nacionales fueron capaces de remontar un primer set en contra para terminar llevándose la victoria en cuatro mangas.
Comenzó el encuentro con igualdad y con dominio visitante. La pegada de Hikka Hujanen por bando finés hacía que la brecha a favor de las nórdicas se fuese abriendo, hasta que se terminasen apuntando la primera manga.
Sin embargo, las españolas no se dieron por vencidas y reaccionaron en la reanudación. Con una sensacional Ana Escamilla en tareas ofensivas, las nacionales se sacudieron el control rival y firmaron una sensacional remontada. La joven atacante española anotó la espectacular firma de 27 puntos, 22 de ellos de ataque, además de 4 bloqueos y 1 ace para comandar a las nacionales a tres victorias parciales en los sets siguientes con las que las discípulas de José Miguel Serrato cerraron el choque 3-1.
En el otro partido de la jornada en el torneo femenino, Grecia derrotó a Portugal 3-0 (25-16, 25-6, 25-12). Las helenas fueron muy superiores a sus rivales y batieron a las lusas en poco más de una hora, en un partido en el que las portuguesas poco pudieron hacer ante la mayor experiencia rival.
Para acceder a los resultados y las estadísticas del torneo femenino, pulsa aquí.
Para acceder a la galería de fotos del torneo femenino, pulsa aquí.