Primera Femenina
Nuevo recital de juego de las Malagueñas que esta vez viajaban a San Juan (Alicante) para defender su condición de líder de la liga de ascenso a la Superliga2 y no fallaron consiguiendo una victoria importantísima por 1-3 ante un conjunto muy rocoso en un Pabellón que animaba a las suyas hasta el último punto.
Pizarra Viajaba a tierras Levantinas con un itinerario difícil, con llegada de madrugada al hotel y partido matutino dominical pero ni el correspondiente cansancio pudieron con la calidad que derrochan estas guerreras en pista, al comienzo de la primera manga los equipos empezaron con mucho respeto y estuvieron muy igualadas todo el tiempo en el electrónico pero las de San Juan no pudieron seguir el ritmo en defensa que imprimieron las chicas de Francisco Díaz (Hoy en el Banquillo), que además se estrenaba como Técnico de nivel 3, sustituyendo al entrenador Manuel de Amo, que no pudo viajar por enfermedad. Finalmente, y tras una racha de cinco saques consecutivos y unos ataques muy efectivos de Paula Gómez y la central Mirabell Grof pusieron la distancia y finiquitaron con un 17-25.
El segundo set fue un calco del primera, pero con las Pizarreñas muy metidas en el partido poniéndose por delante pronto en el marcador y dando sensaciones de un control total del juego, ya con un 20-24 a favor un balón en ataque desde zona 2 lo se les marchó a las Alicantinas dando a Pizarra el punto número 25.
En la tercera manga el equipo de San Juan demostraba que nunca se fue, que siempre estuvo en el partido y defensivamente hizo los deberes, funcionaron muy bien en ataque haciendo mucho daño con su opuesta que no paraba de encajar punto tras punto hasta hacerse con el parcial por 25-20.
Y llegaba el Cuarto y último, con las de Pizarra muy conscientes de lo que se jugaban, pero la cosa no empezó bien y llegaron a estar hasta 5 puntos abajo en el marcador en varias fases. En el 14-8 a favor de San Juan hubo una reacción de las que recuerdan lo bonito que es este deporte, tiraron de coraje, de garra y de corazón y comenzó una remontada épica hasta lograr el 23-23 en el electrónico y 24-23, tras pedir un tiempo muerto estratégico y después de evitar una bola de partido, dieron un puñetazo en la mesa y dijeron que se acabó ganado un bloqueo y la última un balón dividido en la red que cae en el sintético levantino dando 2 puntos consecutivos que nos dieron el definitivo 24-26 y consolidando una jornada más la condición de líder.
Estas chicas están de moda y cada vez que juegan llenan la grada, es un espectáculo verlas jugar y desde ya tienen la mente puesta en el partido del próximo domingo en el Pabellón Dani Pacheco de Pizarra ante el tercer clasificado, el conjunto madrileño de Alcorcón.
Informa Club Voleibol La Fuensanta Pizarra