Las dos parejas femeninas acceden a las eliminatorias en el Europeo sub22 de Vóley Playa
El Campeonato de Europa sub22 de Vóley Playa que se está celebrando en la localidad rumana de Timisoara dejó un pleno de parejas españolas femeninas en las eliminatorias con Sofía Izuzquiza y Ana Vergara como primeras de grupo, y Carolina Fernández Da Silva y Adriana Serrano que acceden a la lucha por el título como segundas. En categoría masculina, Antonio Saucedo y Gabriel Gutiérrez no pudieron superar la fase de grupos y deberán luchar este viernes por terminar el torneo en el puesto 25.
Sofía Izuzquiza y Ana Vergara iniciarán su camino hacia la lucha por las medallas directamente desde octavos de final. Las españolas finalizaron primeras de su grupo al superar los tres encuentros disputados. El miércoles derrotaron a las rumanas Manaila y Pup por la vía rápida (21-8/21-9) para continuar su paso firme ante las hebreas González y Ashush a las que derrotaron en dos sets (21-12/21-15). En el duelo por la primera plaza del grupo, en la matinal del jueves, Izuzquiza y Vergara superaron en un trabajado duelo a las polacas Marcinowska y Kielak (21-18/21-10).
Carolina Fernández Da Silva y Adriana Serrano conquistaron la segunda plaza del grupo C y el acceso a las eliminatorias. Tras caer en su estreno ante las ucranianas Khmil y Serdiuk con claridad (21-9/21-14), las españolas mejoraron en su actuación para afianzar su paso ante las finlandesas Muuka y Maenpaa (17-21/18-21). En el choque por la segunda plaza, Fernández Da Silva y Serrano remontaron a las croatas Mrkic y Sverko para vencer en el tiebreak (27-25/14-21/6-15).
En categoría masculina, Antonio Saucedo y Gabriel Gutiérrez lucharán por el puesto 25 tras finalizar en cuarta posición su grupo. Los españoles cayeron derrotados el miércoles en su estreno ante los germanos Just y Wüst (21-16/21-15). La jornada del jueves comenzó con un trabajado triunfo en el tiebreak ante los letones Fokerots y Bulgacs (16-21/21-12/9-15) que mantenía las opciones de los nacionales de cara al último choque ante los británicos Bello y Drysdale-Anderson. Los ingleses no dieron opción a los españoles y controlaron el encuentro en todo momento (15-21/14-21) para llevar a Saucedo y Gutiérrez a luchar este viernes por el puesto 25.