Voley Playa - World Tour

Inicio

Las dos parejas españolas acceden de forma brillante a las eliminatorias en Moscú

viernes, 10 de agosto de 2018 0:04

World Tour Moscú

Las dos parejas españolas presentes en la prueba del World Tour que se disputa este fin de semana en Moscú accedieron a las rondas eliminatorias con una gran jornada de jueves. En categoría masculina Pablo Herrera y Adrián Gavira terminaron en primera posición y arrancarán las eliminatorias directamente en octavos de final. Una ronda antes comenzarán Ángela Lobato y Amaranta Fernández, tras finalizar su grupo en segunda posición. 
Ángela Lobato y Amaranta Fernández aprovecharon la gran dinámica de las últimas semanas de competición y tras acceder al cuadro principal procedentes de la previa, la malagueña y la barcelonesa aseguraron el pase a las eliminatorias doblegando a las alemanas Borger y Kozuch. Las germanas vencieron el primer set, pero las españolas reaccionaron forzando el desempate y controlando de forma brillante el tiebreak para conseguir el triunfo (21-16/19-21/10-15) y el pase a las eliminatorias. La pelea por la primera plaza del grupo y acceder directamente a octavos sería ante las americanas Klineman y Ross. Las norteamericanas controlaron el ajustado final del primer set, y extendieron su dominio en el segundo y definitivo  (22-20/21-15). Las españolas tendrán que esperar al final de la fase de grupos para conocer su rival en la primera eliminatoria. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira tienen muy buenos recuerdos de la arena de Moscú, donde en 2015 consiguieron su primer triunfo en un torneo de World Tour. El castellonense y el sanroqueño ya se encuentran en octavos de final tras dominar su grupo con dos victorias en el tiebreak. El primer choque ante los lituanos Rumsevicius y Kazdaliis obligó a los nacionales a remontar el set inicial controlado por los bálticos (23-25/21-16/15-6) y dominar el resto del choque. La experiencia de los campeones nacionales fue determinante en el igualado encuentro por la primera posición ante los rusos Liamin y Krasilnikov. Herrera y Gavira dominaron la recta final del tiebreak para sellar la primera plaza (21-19/19-21/15-13). 
“Ha sido un partido espectacular, muy duro. Estuvo muy igualado, ambos hemos jugado un gran partido, especialmente en defensa, con varios puntos muy buenos. Ellos jugaban ante su público, por lo que teníamos que mostrar más energía. Nos gusta cuando el público está contra nosotros, por eso no es un problema jugar aquí” señalaba Adrián Gavira a la web de la FIVB tras finalizar el choque ante la pareja rusa.