Selección Maculina

Inicio

La selección masculina ya conoce el calendario del Campeonato de Europa 2019

miércoles, 30 de enero de 2019 11:07

Selección Masculina

 La selección masculina de voleibol quedó emplazada en el grupo B junto con Bélgica, anfitrión del grupo, Serbia, Alemania, Eslovaquia y Austria, y ya conoce dónde y cuándo se enfrentará a cada uno de sus rivales en el próximo torneo continental.
El Campeonato de Europa masculino, que cuenta con cuatro países anfitriones: Francia, Bélgica, Países Bajos y Eslovenia, se disputa del 12 al 29 de septiembre de 2019 entre la ciudades de Nantes, Montpelier, París, donde se disputará la final y el puesto por el bronce, Amberes, Bruselas, Ámsterdam, Apeldoorn, Róterdam y Liubliana.
El  13 de septiembre será el día en el que los Red Lynxes debuten en el torneo continental, concretamente a las 17:30 horas en Bruselas contra Eslovaquia, una de las selecciones del grupo B en la que el saldo de victorias supera al de derrotas a favor de España, concretamente 18 victorias frente a 6 derrotas en los 24 encuentros que han disputado entre ambos conjuntos.  El segundo partido que disputará la selección española será el domingo día 15 a las 15:30 horas  en Amberes, ciudad en la que se desarrollará el resto de encuentros del grupo B y en la que comenzará enfrentándose  al equipo anfitrión, Bélgica, que ya llevará 2 partidos disputados en los días previos frente un partido y una jornada de descanso de los españoles. Al día siguiente, el lunes 16, los de Fernando Muñoz comenzarán la semana con el choque ante Serbia, uno de los rivales más fuertes del grupo. El martes día 17 la selección jugará su tercer partido consecutivo y será contra Austria, equipo al que menos años lleva enfrentándose España pero con el que hasta ahora ha logrado pleno de victorias: 6 partidos ganados de 6 partidos disputados desde 2011. Alemania será el último rival ante el que se mida el conjunto español en la fase de grupos, lo hará el jueves día  19 a las 17:30 horas después de una jornada de descanso para la selección española. 
Los cuatro mejores equipos de cada grupo serán los que pasen a octavos de final continuando así su participación en el Campeonato de Europa 2019.