Selección Junior Masculina

Inicio

La selección junior masculina sueña con la clasificación para el Campeonato de Europa

miércoles, 30 de marzo de 2016 13:00

Selección junior masculina

La selección española junior masculina viaja a Italia para tratar de hacer realidad el sueño de estar en la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría. Los nacionales disputan esta semana la segunda ronda del Preeuropeo, un complicado torneo en el que las estrellas en ciernes del voley nacional buscarán conseguir el billete para la principal cita continental de la categoría. 
La escuadra que entrena Benjamín Vicedo se encuentra encuadrada en el grupo B de la segunda ronda del Preeuropeo junior masculino. Los jóvenes nacionales disputan un torneo trascendental, en el que  se pone en juego un billete para el Campeonato de Europa. Para ello, los españoles intentarán superar a tres complicados rivales. Las selecciones de Portugal, Italia y Suecia serán los rivales de España en este Preeuropeo que se desarrolla en la localidad italiana de Nápoles.
Los españoles arrancarán su concurso el jueves, 31 de marzo ante Portugal (16.00 horas). Posteriormente, los nacionales tendrán como rivales a la escuadra sueca, el viernes 1 de abril (17.00), y cerrarán su competición el sábado, 2 de abril contra Italia (19.30). 
No lo tendrán fácil los jugadores entrenados por Benjamín Vicedo. Enfrente se encuentran los actuales subcampeones de Europa Sub19, un combinado italiano que además ejerce de anfitrión y que parte como favorito en el Preeuropeo. Se da la circunstancia que españoles y transalpinos se cruzaron la temporada pasada en la clasificación para el Campeonato de Europa Sub19, con victoria italiana 3-1 en el Preeuropeo que se disputó en Croacia. Ya en el Europeo de la categoría que se jugó en Turquía y en el que España terminó en décimo puesto, los italianos, actuales segundos del ranking europeo de la categoría, subieron al segundo cajón del podio tras perder la final ante Polonia. La escuadra transalpina además disputó el Mundial de la categoría el año pasado, competición en la que finalizaron en quinto puesto. 
Además, los españoles también tendrán que superar a Portugal, equipo en progresión y bien conocido por los nacionales. La temporada pasada, España se enfrentó al combinado luso en el Torneo WEVZA Sub19 que se jugó en Valladolid, con victoria nacional 3-1. A priori el rival más débil del grupo será el combinado sueco,  equipo que se encuentra en el puesto 27 del ranking europeo sub20. Los nórdicos, al igual que Portugal, no se clasificaron para el Europeo Sub19 de la temporada pasada. 
El equipo que termine en primer puesto de grupo accederá al Europeo Sub20 que se juega en Bulgaria a finales de septiembre. El segundo clasificado del grupo disputará una repesca de la que saldrá el último billete para el Campeonato de Europa. Los nacionales, tras su meritorio décimo puesto en el Europeo sub19 del año pasado, buscan regresar al torneo sub20, competición de la que se quedaron a las puertas en 2014 al caer en la repesca. En la edición de 2012 España logró la medalla de plata en el Campeonato de Europa junior, en uno de los éxitos más grandes del voley nacional.