Selecciones nacionales
La selección absoluta femenina cerró el torneo bilateral que le enfrentó a Bulgaria con una trabajada victoria 3-2 sobre el potente conjunto búlgaro. En un partido plagado de alternativas, las españolas completaron un partido marcado por la gran actitud y el excelente espíritu de lucha de las nacionales.
Como sucedió en los dos partidos anteriores del bilateral que se celebra en Sofía (Bulgaria), el combinado local tomó las riendas del partido en los primeros compases. Las discípulas de Pascual Saurín mostraron un buen rendimiento en tareas ofensivas, pero no pudieron sobreponerse a la pegada rival para terminar cayendo en el set 20-25.
La recompensa al buen juego español llegaría en la segunda manga. Las nacionales se sacudieron el dominio rival y forzaron el empate en el partido con una trabajada victoria en un segundo set que se resolvió en los últimos compases del periodo 26-24.
El espíritu de lucha de las nacionales se extendió a la continuación y España mandó también en el tercer set. El gran trabajo español en bloqueo y defensa dio a las españolas la ventaja que necesitaron para poner el 25-21 que les adelantaba en el partido.
Sin embargo, las búlgaras no se dieron por vencidas y recuperaron el dominio en la cuarta manga. España trató de cerrar el partido, pero los remates búlgaros propiciaron que las locales pusiesen el 19-25 que mandaba el partido al tie-break.
En el tie-break, España mostró un gran nivel de rendimiento. El excelente balance de ataque y bloqueo de las jugadoras que entrena Pascual Saurín sumado al coraje y al trabajo de las nacionales fueron las claves para que las españolas pudiesen doblegar a sus rivales en el set 15-9 y cerrar así el bilateral con victoria 3-2.
Ficha técnica:
España: Corral (3), Rivero (13), Correa (14), González (12), Collar (15), Segura (18) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Álvarez (0), Manzano (1)
Bulgaria: Dimitrova (9), Kitipova (2), Zarkova (3), Dancheva (4), Nikolova (15), Vasileva (19) (seis inicial) Kolchagova (líbero) También jugaron: Barakova (1), Guncheva (0), Koleva (10), Bezhandolska (4)
Parciales: 20-25 (25), 26-24 (28), 25-21 (27), 19-25 (25), 15-9 (13)