Seleccion Femenina

Inicio

La selección femenina toma contacto con la pista de Bratislava

jueves, 22 de agosto de 2019 21:00

Selección femenina

La selección femenina ya está lista para debutar en Eslovaquia, para su regreso al Campeonato de Europa. Las Leonas del Vóley ya probaron la pista del Ondrej Nepela Arena de Bratislava y cuentan las horas para estrenarse ante la selección anfitriona este viernes a las 20 horas. Las pupilas de Pascual Saurín tomaron contacto con la sensacional pista del recinto eslovaca. 
Tras llegar a Bratislava el miércoles al mediodía, Las Leonas del Vóley disfrutaron de entrenamientos en la pista accesoria proporcionada por la organización en la Universidad de Bratislava y este jueves por la tarde llegó el momento de conocer la pista donde se disputará el #EurovolleyW. 
España debutará ante Eslovaquia el viernes a las 20 horas en directo por +TDP (diferido a partir de las 22 horas en Teledeporte), y pudieron probar la pista del Ondrej Nepela Arena. El técnico  Pascual Saurín y la capitana Helia González acudieron con anterioridad a la tradicional rueda de prensa previa al inicio del campeonato. 
El seleccionador español señaló ante los medios la importancia del primer encuentro ante las anfitrionas. “Será nuestra primera final, jugando ante Eslovaquia, pero nuestro objetivo es avanzar a la siguiente ronda. Hemos tenido una buena preparación y creo que podemos hacerlo”. 
La capitana de Las Leonas del Vóley, Helia González reconocía que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ahora nos toca disfrutar y dar lo mejor de cada una” en una ocasión histórica para el vóley femenino nacional. 
El Ondrej Nepela Arena es un espectacular recinto de Bratislava, con capacidad para algo más de diez mil espectadores y en el que habitualmente disputa sus encuentros de hockey sobre hielo el conjunto local HC Slovan Bratislava. Construido en 1940 albergó tras su última remodelación el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo en 2011. 
España jugará en el Ondrej Nepela Arena sus cinco partidos de la fase de grupos, que le enfrentarán por este orden a Eslovaquia, Alemania, Bielorrusia, Suiza y Rusia. Los partidos de la selección nacional se podrán seguir por Teledeporte y por streaming en +TDP. 
Conoce a Las Leonas del Vóley, tanto a las catorce convocadas, como al resto de participantes en la concentración estival y el cuerpo técnico en la Revista del Campeonato de Europa