La selección femenina sub17 inicia su bilateral ante Francia con victoria
La selección femenina sub17 disputó este viernes su primer encuentro amistoso de preparación para el torneo WEVZA de su categoría en Rianxo (Pontevedra). El conjunto dirigido por David Sánchez Flor comenzó su preparación superando en tres sets a Francia (25-22/25-16/25-23).
España mostró desde el inicio un sólido juego fruto del trabajo realizado en la concentración. La selección femenina sub17 intercambiaba golpes con las galas para alcanzar un desenlace ajustado y que se decidiría por detalles en los puntos finales. A pesar de la renta obtenida en el tramo intermedio del set por las españolas, a final de set Francia igualaba el marcador. El primer set se decantaba del bando local gracias a la estabilidad colectiva en el bloque español para poner el 25-22 final.
El segundo set comenzó con la misma igualdad, pero el buen hacer del equipo español en su conjunto, lideradas por Inés Losada otorgaba unos puntos de distancia a la españolas a mitad de set para administrar dicha renta para finalizar con un parcial de 25-16.
En el tercer set Francia sacaría todo su orgullo y buen juego para comenzar arrollando al equipo español. Los movimientos en el banquillo de David Sánchez ponían de nuevo la emoción en el marcado para llegar al 16-15. La igualdad se mantuvo hasta final de set, obligando a ambos técnicos a solicitar sus dos tiempos muertos para dar pequeñas instrucciones a sus jugadoras. La emoción estaba servida en un Pabellón Municipal de Rianxo abarrotado que se volcó con el combinado nacional para dar ese último empujón. Hasta de 2 balones dispusieron las españolas para cerrar set y partido, pero tuvo que ser en la tercera cuando se pusiera un cierre inmejorable a un gran partido.