Selecciones nacionales
La selección absoluta femenina de Voleibol perdió 2-3 ante Bélgica en el segundo partido del Preeuropeo. Las "leonas" realizaron un partido muy serio ante el rival más duro del grupo y firmaron una esperanzadora actuación en un gran encuentro en el que merecieron más fortuna, y que mantiene sus esperanzas de conseguir el gran objetivo de la temporada.
El conjunto belga pronto demostró su condición de principal favorito del grupo. Con un arranque de partido marcado por efectividad en ataque y bloqueo, la escuadra belga se sacudió la animosidad de las españolas para imponer su ley en el primer set 15-25.
España constató entonces su coraje. Con un 8-1 de parcial de salida, las discípulas de Pascual Saurín tiraron de casta para dar un golpe de autoridad en el segundo set. Poco pudo hacer Bélgica ante el tesón de las españolas, lideradas por Jessica Rivero y Helia González. Así, España forzó la igualdad con el 25-19 y certificó su gran progresión ante el potente rival.
En esta situación, el empate se instauró en el partido y el intercambio de puntos fue la constante en el tercer set. Entonces, el juego sin fisuras de las españolas y el gran trabajo en segunda línea de las nacionales marcaron la diferencia. En un sensacional final, España se hizo con la mínima ventaja que necesitaba para vencer en el parcial. Un remate de Jessica Rivero puso el 25-22 que adelantaba a las nacionales.
Este gran final de las españolas dio alas al conjunto nacional, que extendió su dominio al cuarto set. Bélgica consiguió devolver la igualdad merced a la aportación ofensiva de Britt Herbots, y el set se encaminó con empate hacia su desenlace 17-18. El bloqueo belga apareció en ese momento, y sirvió para que la escuadra de Gert Vande Broek tomase distancia de tres puntos que terminaría siendo decisiva. Un block-out forzado por el bloqueo belga situó el 21-25 que mandaba el partido al tie-break.
La lucha continuó en el set decisivo, y España contrarrestaba con increíbles defensas a la pegada rival (6-8). Las españolas lo intentaron pero la eficacia ofensiva belga marcó las diferencias. Las nacionales se encontraron a remolque de los ataques que provenían desde el otro lado de la red y no pudieron el evitar el 11-15 que cerraba el set y el partido para Bélgica.
Ficha técnica:
España: Corral (2 ); Rivero (22 ); Correa ( 3); González ( 15), Collar (14 ); Segura (12 ) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron: Schlegel (0 ); Álvarez ( 1), Manzano (0)
Bélgica: Herbots ( 17); Heyrman (13 ), Leys ( 9), Aelbretch (16 ); Van Hecke (11 ); Van de Vyver (2 ) (seis inicial) Ruysschaert y Curtois (líberos) También jugaron: Biebaw ( 1), Vandesteene (0 ), Rousseaux ( 1), Van Gestel (0 )
Parciales: 15-25 (22), 25-19 (29), 25-22 (27), 21-25 (29), 11-15 (16)
Árbitros: Witte, S (GER) - Marques, R (POR)