Selecciones nacionales
La selección española femenina de Voleibol se impuso a Francia 3-0 en el tercer partido del Preeuropeo de Burdeos y consigue una esperanzadora victoria que mantiene a las españolas en el camino hacia conseguir el billete para el Campeonato de Europa. El conjunto que entrena Pascual Saurín firmó un gran partido, pleno de acierto y esfuerzo para terminar este torneo de ida en la senda hacia la clasificación para el Europeo.
Continuando la gran demostración de eficacia de los días previos, España saltó a la pista de Burdeos y tomó por sorpresa al conjunto local. Las españolas, lideradas por la excelente variedad ofensiva que impuso María José Corral en la dirección sometieron a la escuadra gala, que no encontró vías para detener el gran juego español. El 25-14 con el que se cerró el set constata el claro dominio español en el periodo inicial.
Francia trató de cortar el acierto de las españolas y pasó a dominar el segundo set con los remates de Clementine Druenne como principal arma. España se mantuvo cerca en el marcador y gracias al coraje y a la eficacia de su juego, las nacionales fueron capaces de recuperar la desventaja en el electrónico en la fase decisiva del set. En un gran final de parcial, España remontó y detuvo el dominio rival. El esfuerzo español tuvo recompensa y un remate de Milagros Collar ponía el 25-22.
Este sensacional final de set de las españolas dio alas a las discípulas de Pascual Saurín, que no cedieron un ápice en su gran actuación en la tercera manga 14-10. Los intentos franceses por remontar morían en las increíbles defensas españolas y España se hizo con clara ventaja en el set. Poco podía hacer Francia ante la demostración española, de tal forma que un remate de Helia González y un error rival supusieron el 25-19 que culminaba la gran victoria 3-0 de España.
Con este resultado España cierra el torneo de ida de Burdeos con dos victorias y una derrota, y tratará de conseguir el billete para el Europeo la semana que viene en la vuelta que se disputa en Bélgica.
Ficha técnica:
España: Corral ( 4), Rivero (15 ), Correa ( 5), González (14 ), Correa ( 10), Segura ( 11) (seis inicial) Sánchez (líbero) También jugaron:
Francia: Cazaute (12 ), Martin ( 4), Orle (7 ), Druenne ( 11), Amalric (0 ), Fidon ( 2) (seis inicial) Ortschitt y Rochelle (líberos) También jugaron: Fedele ( 5), Dascalu (0), Stojiljkovic (0 )
Parciales: 25-14 (25), 25-22 (27 ), 25-19 (29)