Seleccion Femenina

Inicio

La selección femenina aterriza en Montenegro

viernes, 3 de junio de 2016 9:00

Selección Femenina

La Selección Femenina ya pisa desde ayer tierras montenegrinas, lugar al que se ha desplazado para disputar la primera jornada de la Liga Europea. Tras un largo día de viaje, las españolas llegaron a la ciudad de Bar (Montenegro) a última hora de la tarde y no perdieron la oportunidad de entrenarse en el pabellón Hall Topolica, donde se celebrarán los encuentros desde este viernes hasta el domingo. El entrenamiento consistió en una hora de ejercicios con balón y estiramientos que ayudaron a las jugadoras familiarizarse con la pista oficial de juego así como a deshacerse del entumecimiento propio del viaje. 
Al final de la sesión, Pascual Saurín, seleccionador del combinado español nos comentaba que “ve al grupo con muchas ganas de comenzar la competición. Los partidos amistosos contra Hungría nos han servido para ajustar pequeñas cuestiones tácticas que hemos estado entrenando esta semana y ahora llega el momento de ponerlas en práctica”. 
Saurín tiene claro que el objetivo del torneo es “ser capaces de desarrollar nuestro juego. Este equipo no ha terminado de arrancar y sigue con dudas, así que es bueno ponernos en situaciones reales de competición para medir nuestro nivel”. También otro de los objetivos directos es conocer a Francia, pues será uno de los rivales a batir en el Preeuropeo de septiembre. 
En cuanto al partido de esta tarde: “de Montenegro conocemos a dos jugadoras de otros años”. Una de ellas se trata de la receptora Tatjiana Bokan, que ha jugado esta temporada en Japón y que en el anterior Preeuropeo tuvo una media de 30 puntos por partido. "Se trata sin duda de su principal arma y tenemos que controlarla” añadía el seleccionador. 
Sobre el encuentro del sábado, “Francia es un equipo completo, con mucho potencial físico que no nos va a poner las cosas nada fáciles”. Pero ante todo Saurín ha dejado claro que "no hay que estar pensando en lo que puede suceder a largo plazo, sino que se trata de ir desarrollándonos partido a partido.”
Por último, respecto al reciente comunicado sobre su incorporación como entrenador a la Concentración Permanente de Soria nos ha contado que le parece un proyecto muy ilusionante: “Me apetece mucho trabajar con la base, intentar cambiar la mentalidad de las jugadoras desde que son jóvenes y que se den pronto cuenta de lo que es el nivel internacional”. 
El primer enfrentamiento tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas contra el equipo anfitrión, Montenegro, y se podrá seguir en directo por http://www.laola1.tv