VOLEY PLAYA

Inicio

La RFEVB ofrece el uso del Centro Internacional de Vóley Playa en la lucha contra el Coronavirus

miércoles, 25 de marzo de 2020 11:30

Centro Internacional de Vóley Playa

La Real Federación Española de Voleibol ha ofrecido al Ayuntamiento de Lorca el uso de las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca. La Comisión Ejecutiva Permanente de la RFEVB, tras las conversaciones mantenidas entre Agustín Martín Santos y el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, adoptó el acuerdo de ofrecer el uso del CIVP para atender enfermos o para que las autoridades sanitarias alojen a personal sanitario de la localidad, contribuyendo a la lucha contra el COVID-19 
Previsiblemente, la estratégica ubicación del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, cerca del Hospital Rafael Méndez, facilite el uso del CIVP por parte de los médicos y enfermeros que atienden los casos de COVID-19 en el recinto hospitalario de referencia en la localidad. 
La RFEVB decidió suspender temporalmente todas sus Concentraciones Permanentes (Soria, Palencia y Lorca), trasladando a cada deportista a su localidad de origen para evitar posibles contagios. Por este motivo, el Centro Internacional de Vóley Playa se encuentra vacío y listo para poder ser utilizado en la lucha contra el Coronavirus. 
Las instalaciones de la residencia del Centro Internacional de Vóley Playa, que previsiblemente se usen para el descanso de los sanitarios, resultan idóneas para este fin puesto que las habitaciones dobles propician el aislamiento de cada ocupante con zonas de descanso independientes, disponiendo tras la última ampliación de 42 habitaciones dobles y el resto de recursos del CIVP: comedor y cocina para 80 personas, salón de actos, salas polivalentes… puestos a disposición de médicos y sanitarios de la localidad lorquina.  
Las instalaciones del Centro Internacional de Vóley Playa fueron inauguradas en Lorca en 2015, y cuentan con más de 10.000 metros cuadrados dedicados al deporte entre los que destacan cuatro pistas oficiales, teniendo la pista principal un graderío con aforo para 600 personas, lo que lo convierte en el centro de referencia de su disciplina deportiva a nacional y mundial. 
Desde su creación, el Centro Internacional de Vóley Playa ha acogido todo tipo de campeonatos nacionales, competiciones internacionales absolutas y se ha convertido en la sede de la Concentración Permanente de Vóley Playa, que trabaja por el desarrollo de jóvenes talentos de este deporte.