RFEVB

Inicio

La RFEVB expresa sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Quintana

martes, 27 de julio de 2021 13:57

RFEVB

La Real Federación Española de Voleibol expresa sus condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Quintana, presidente de la RFEVB durante 12 años (1988-2000). Toda la familia del voleibol español lamenta la pérdida de una personalidad indispensable para el crecimiento y el desarrollo del vóley en nuestro país, y muy querida por todos los estamentos. 
Miguel Ángel Quintana dedicó su vida al deporte, donde formó parte de todos los estamentos del vóley español, siendo entrenador y árbitro de nivel nacional, además de jugador, faceta en la que logró jugar en División de Honor, llegando a ser Campeón de España Universitario  y medalla de bronce en los Juegos Universitarios. 
Tras alejarse de las pistas, Miguel Ángel Quintana dio el salto a los despachos donde fue directivo de diversas Asociaciones y Clubes Deportivos,  Presidente de la Federación Alavesa de Voleibol, Presidente de la Federación Vasca de Voleibol, Vocal de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Voleibol y llegar a ser Presidente de la Federación Española de Voleibol en 1988, hasta el año 2000. Roles en la dirección deportiva que compaginó con su labor como Profesor de Química en la Universidad de Vitoria y en la UNED. 
Miguel Ángel Quintana trabajó por el deporte nacional siendo Miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español además de estar presente en la Comisión de Becas del Comité Olímpico Español y miembro de la Academia Olímpica Española 
A nivel internacional, el directivo español llegó a ser Vicepresidente de la Confederación Europea de Voleibol, Presidente de la Comisión Europea de Voley-Playa; y Miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol. 
“Miguel Ángel Quintana fue un gran dirigente de nuestro deporte” señaló el presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos. “Se ha ido un buen amigo mío, no solo un gran Presidente de la RFEVB” indicó sobre su predecesor en el cargo. “Miguel Ángel trabajó siempre por el voleibol, a nivel nacional e internacional, y su fallecimiento supone una gran pérdida para nuestro deporte”. 
La RFEVB se une al dolor por el fallecimiento de Miguel Ángel Quintana y expresa sus condolencias a la familia en estos tristes momentos tras la pérdida de una personalidad histórica del voleibol vasco y español.