VOLEY PLAYA

Inicio

La FIVB se hace eco de la unión de Liliana Fernández y Paula Soria como nueva pareja de vóley playa

lunes, 10 de octubre de 2022 14:30

Vóley Playa. FIVB

La FIVB hace eco de la vuelta a la competición de Liliana Fernández, esta vez uniendo fuerzas junto a Paula Soria, ambas en busca de un objetivo ambicioso: una plaza en los que serían los cuartos Juegos Olímpicos para la española olímpica. 
Liliana Fernández regresa a la arena después de dar a luz a su segundo hijo y con la vista puesta en París 2024. Después de pasar prácticamente toda su carrera jugando con Elsa Baquerizo, la olímpica vuelve a la competición en la élite con Paula Soria a su lado. “Estoy muy ilusionada y con ganas de volver a competir. Ver a mi marido y a mis hijos animándome desde la grada será increíble. No hay nada más bonito que compartir aquello que te apasiona con tu familia, y me siento afortunada por ello”, confesó la de Benidorm a Beach Volleyball World. 
Liliana y Elsa han sido equipo desde 2007, con un breve descanso en 2017, cuando Liliana dio a luz a su primer hijo. Las españolas participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, terminando novenas en las tres ocasiones. La pareja obtuvo siete podios en el Tour Mundial de Voleibol de Playa FIVB y ocho medallas a nivel continental, incluyendo una plata y dos bronces en el Campeonato Europeo CEV. Después de los Juegos en la capital japonesa el verano pasado, Elsa Baquerizo se despedía del vóley playa profesional, al tiempo que Liliana pedía su segunda baja por embarazo.
Con respecto a su vuelta, Liliana contó que "40 días después de dar a luz, comencé a hacer gimnasia suave y estuve haciendo eso durante todo el verano. A principios de septiembre, obtuve el permiso para comenzar en la playa poco a poco. Ahora mismo me siento genial. Tenía muchas ganas de volver a tocar y competir”. 
Por su parte, Paula Soria, nueva pareja en las pistas de arena, tiene un recorrido profesional bastante amplio. La alicantina representó a España en varios campeonatos mundiales y continentales en categorías inferiores. En 2013, llegó a las semifinales del Campeonato Mundial de Voleibol Playa Sub21 de la FIVB en Umag con Raquel Brun y se llevó la plata en el Campeonato de Europa CEV Sub22 con Ángela Lobato. Comenzó a competir en el World Tour en 2014 y obtuvo dos platas y un bronce junto a Belén Carro. Este año, Soria ha participado en las distintas paradas der Volleyball World Beach Pro Tour con Sofía González. Sus mejores resultados fueron un cuarto puesto en Espinho y el oro en Futures de Madrid. 
Sobre Paula Soria, Liliana Fernández añadió que “la decisión de jugar juntas la tomamos de forma conjunta, yo juego como bloqueadora y ella como defensora, lo que es genial porque tenemos un corto período hasta París 2024 y, de esta forma, podemos adaptarnos más rápido. No tenemos que cambiar de rol. Las dos somos alicantinas y muy competitivas. Estamos muy emocionadas de jugar juntas y de empezar ya a competir".
Liliana y Paula harán su debut en el Beach Pro Tour del próximo año 2023, con un objetivo en mente muy claro: ascender en el ranking para asegurarse una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Nuestro principal objetivo a largo plazo serán los Juegos Olímpicos de París. Clasificarme para mis cuartos Juegos Olímpicos sería un sueño hecho realidad. Para Paula sería su primera vez en una competición así, por lo que sería increíble", continuó Liliana. "A corto plazo, tenemos que entrenar mucho, acostumbrarnos la una a la otra”. Finalmente, Liliana agradeció a patrocinadores y familia el seguir acompañándola en su carrera profesional: "Me gustaría dar las gracias a mis principales patrocinadores; UCAM, Proyecto FER e Iberdrola. También a la Federación Española de Voleibol y al Comité Olímpico Español que siguen apoyándome".
Artículo completo en la página oficial de la FIVB; pinchando aquí. 
Informa Beach Volleyball World