Concentración Permanente
La Concentración Permanente masculina ha comenzado un nuevo ciclo. La factoría de estrellas del voley nacional en categoría masculina, afincada en Palencia, inicia sus actividades en una temporada en la que cumplirá su 25 aniversario.
Palencia 2016 arranca este año con una nueva promoción (97-98). Se incorporan 13 nuevos jugadores venidos de todas partes de España, y que recalan en la ciudad palentina dispuestos a desarrollarse, evolucionar como personas y deportistas, para que en un futuro puedan llegar a formar parte de la Selección Absoluta. Este grupo de recién llegados se suma a los siete jugadores con los que ya contaba la Concentración el año pasado.
Las principales notas distintivas de la generación que inicia su trayectoria a las órdenes de Ricardo Maldonado son la predisposición, ilusión y sobre todo ganas de entrenar y aprender. El técnico nacional cumple su séptima temporada a los mandos de la factoría de estrellas nacional y buscará mantener los sensacionales éxitos obtenidos en los últimos años, entre los que destacan el subcampeonato del Mundo juvenil y el subcampeonato de Europa junior, además de producir los jugadores llamados a convertirse en las auténticas estrellas de este deporte en los próximos años. El cuerpo técnico se completa con Alberto Gaspar, nueva incorporación que reemplaza a Miguel Rivera como segundo entrenador, además de Omid Etemad como fisioterapeuta.
El conjunto palentino comienza la temporada de Superliga masculina 2 el 18 de octubre contra F.C. Barcelona en casa a las 17:30.