Primera Masculina

Inicio

Jugar en casa, clave en la séptima jornada de Primera Masculina

miércoles, 24 de noviembre de 2021 13:31

Primera Masculina

Universidad de Valladolid y Costa del Vóley son líderes únicos de los grupos A y C de Primera División Masculina. Mientras, en el grupo B se mantiene la igualdad a puntos entre Voleibol Mundet y Rodi Balafia Volei Lleida tras dos contundentes victorias por parte de ambos conjuntos. Esta séptima jornada ha estado marcada por incontables triunfos de los equipos que jugaban como locales. 
La séptima jornada del grupo A de Primera División Masculina arrancó el sábado con el encuentro entre Rivas Ciudad del Deporte y Ciudad Coruña Calasancias. El conjunto madrileño no fue capaz de hacerle frente a sus rivales gallegos. El equipo coruñés avanza una posición en la clasificación al sumar tres puntos y tras la derrota del Cisneros Alter VB en su visita al CV Oviedo por 3-0. Universidad de Valladolid se mantiene líder de grupo al vencer de forma contundente a CUV Alcorcón en casa. El partido más igualado del fin de semana tuvo lugar en el Polideportivo La Cantueña entre CDE Parla Vóley Interia y Galdakao Boleibol Taldea, donde los de Vizcaya fueron superiores en eu último y decisivo quinto set. 
Jugar como equipo local ha sido clave en el grupo B para alzarse con la victoria. Tanto Volei Olot como AE Volei Manresa y Voleibol Mundet derrotaron a sus respectivos rivales, CV Eivissa, CV Sant Manrtí y CV Zaragoza por la vía rápida jugando en casa. También hubo un enfrentamiento directo entre Frankfurt Arenys Volei y CV Manacor, donde los de Arenys de Mar fueron superiores al conjunto manacorí y sumaron tres puntos que los sitúan en tercer y cuarto puesto en la clasificación general de grupo. Las dos únicas victorias como equipos visitantes fueron por parte del Rodi Balafia Volei Lleida, actuales colíderes junto con los de Mundet, ante CV Barberá y por parte del Barça Voleibol frente al CVS Tren Sóller, un difícil rival a batir para los blaugranas que se dejaron un punto en el Polideportivo Son Angelats.
Jugar en casa también ha sido fundamental en el grupo C para sumar tres puntos en la séptima jornada de primera división. Voleadores Cieza, CV Paterna Liceo Leonés y Costa del Vóley, estos últimos líderes indiscutibles de la clasificación, han sido superiores a sus respectivos contrincantes; Leleman VB Valencia, CV Elche y PGA Asesores CD Judesa. Además, este fin de semana hubo tres duelos de máxima igualdad. CV Caravaca recibía a Universidad de Granada y se alzaba con la victoria en un partido en el que el que el equipo visitante fue de más a menos. También llegó hasta el tie break el encuentro entre Adeva Fajardo Energías Renovables y ADV Miguelturra, reparto de puntos en el Pabellón Polideportivo Parque, dos para los locales y uno para los visitantes. Panadería Salvador CV fue el único equipo que logró una victoria jugando lejos de casa ante el CV Cuenca por 2-3.