Voley Playa - World Tour

Inicio

Jornada agridulce para las parejas españolas en el World Tour de Xiamen

jueves, 24 de septiembre de 2015 11:00

Vóley Playa. World Tour

Los representantes masculinos en el World Tour de Xiamen no pudieron completar con victorias la última jornada de la fase de grupos y Fran Tomás y César Menéndez vieron como su derrota ante los venezolanos Peter/Golindano por 0-2 (19-21, 16-21) les deja fuera de las eliminatorias. Fran Marco y Christian García cedieron en el tiebreak 2-1 (21-17, 20-22, 15-11) ante los polacos Losiak/Kantor, en un choque que definía el primer puesto del grupo H, donde estaban encuadrados los representantes españoles. Marco y García tendrán que esperar al sorteo para conocer el nombre de sus rivales en la primera ronda eliminatoria. 
En categoría femenina tanto la pareja formada por Paula Soria y Ángela Lobato como la compuesta por Ester Ribera y Amaranta Fernández dieron sus primeros pasos por la fase de grupos con resultados dispares. Soria y Lobato cedieron en sus dos partidos y tendrán que luchar por la clasificación en el último encuentro, mientras que las catalanas con un triunfo y una derrota necesitarán también la victoria en el choque del viernes ante las venezolanas Pazo/Agudo, toda vez que las cuatro parejas del grupo están igualadas a un triunfo tras los dos primeros encuentros. 
La representación española en la prueba del World Tour que se está disputando en la localidad china de Xiamen no vivió su mejor jornada. La competición masculina cerró su fase de grupos con la eliminación de Fran Tomás y César Menéndez. El murciano y el gijonés se toparon con el acierto de los venezolanos Peter/Golindano que dominaron el choque por 0-2 (19-21, 16-21). Un igualado primer set no terminó con resultado positivo para los nacionales que acusaron los nervios y la necesidad de victoria para intentar mantenerse en el torneo chino, una circunstancia que la victoria venezolana impide. 
Los recién coronados campeones de España, Fran Marco y Cristián García tuvieron una apretada lucha ante los polacos Losiak/Kantor, que terminaron imponiendo su pegada en el desempate ante los españoles 2-1 (21-17, 20-22, 15-11). La dupla polaca sumó el primer set con un claro desenlace, pero el alicantino y el canario mostrarían su capacidad de trabajo para reaccionar y forzar el desempate tras un apasionante segundo set. El cansancio pasaría factura a los campeones nacionales que no podrían mantener el ritmo en el tiebreak y quedaron relegados a la segunda plaza del grupo y a disputar la primera ronda eliminatoria ante los canadienses Dearing/May, en un choque que tendrá lugar en la madrugada del jueves al viernes. 
Las parejas femeninas pelearán por la clasificación en el último encuentro de la fase de grupos
Las dos parejas españolas en la competición femenina tendrán que esperar a la última jornada para conocer si serán de la partida en las rondas eliminatorias. Paula Soria y Ángela Lobato no encontraron su mejor nivel de juego y cedieron en los dos choques disputados. En el partido de debut, las campeonas de España cayeron en el desempate ante las eslovacas Dubovcova/Nestarcova por 2-1 (21-18, 16-21, 15-13). La alicantina y la malagueña sufrieron en el primer parcial ante la pegada de las centroeuropeas que maniataron a las nacionales. La reacción llegaría en el segundo set, con un alto nivel de acierto de Soria-Lobato, para forzar un tiebreak incierto en el que la experiencia y el oficio de las eslovacas definió el resultado final. 
El segundo compromiso de Paula Soria y Ángela Lobato fue ante las suizas Zumkehr/Heidrich que se hicieron con el triunfo por un doble 21-16. Las helvéticas dominaron en todo momento el choque sin que los intentos de reacción de las campeonas nacionales tuviesen su recompensa. La alicantina y la malagueña tendrán que superar a su próximo rival, las holandesas Braakman/Sinnema en un choque que permitirá a su vencedor ser parte de las rondas eliminatorias. 
Ester Ribera y Amaranta Fernández completaron su primera jornada en la fase de grupos con un triunfo y una derrota. Las catalanas iniciaron el día con una victoria, la única de la jornada para los representantes españoles, al superar por 2-0 a la pareja de Vanuatu Pata/Matauatu (21-23, 19-21) en un igualado encuentro resuelto a favor de las nacionales en dos ajustadas rectas finales y por la mínima diferencia. 
En el segundo partido del día, Ester Ribera y Amaranta Fernández sufrieron ante el acierto de las argentinas Gallay/Klug que pusieron el grupo H en el que están encuadradas en la mayor de las igualdades con la victoria sudamericana por 2-0 (21-15, 21-15). Las catalanas fueron siempre a remolque de su rival, sin poder variar la tendencia y sin encontrar el juego que las llevó a superar la fase previa y dominar el primer partido del torneo. 
Las cuatro parejas del grupo H están igualadas a una victoria por lo que todas las posibilidades se abren para las catalanas que de conseguir el triunfo en el último partido de grupo ante las venezolanas Pazo/Agudo asegurarían el pase a las rondas eliminatorias.