Selección Masculina

Inicio

Jorge Fernández: Si damos nuestro cien por cien tendremos posibilidades"

viernes, 17 de junio de 2016 8:00

Selección Masculina. Liga Mundial

El central de la selección española Jorge Fernández vivirá en Méjico una nueva edición de la Liga Mundial con un nuevo rol en su trabajo con el equipo. El gallego con 128 entorchados internacional asumirá en esta edición de la Liga Mundial el papel del capitán de España. 
Jorge Fernández afronta sus nuevos galones como el producto del paso del tiempo, a la vez que reconocía que “Intento ser uno más. No por ser capitán quiero ser diferente. Intento aportar mi grado de experiencia que quizá otros compañeros no tienen. Ayudarles si tienen algún problema…  lo que haría cualquier capitán”. 
El central gallego acudió a la tradicional rueda de prensa previa al inicio del torneo y ofreció su valoración del grupo indicando que “hay unos equipos muy fuertes, con un nivel superior al del año pasado” y marcando cual es el objetivo de sus compañeros “venimos aquí para ganar los tres partidos. Nosotros venimos con mucha motivación, con muchas ganas de jugar y hemos trabajado muy bien este último mes para afrontar la Liga Mundial”. El nuevo capitán de la selección española reconocía la dificultad de la empresa ya que “no va a ser fácil porque jugamos contra equipos muy fuertes” pero se mostró convencido “de que si conseguimos dar nuestro cien por cien podemos tener nuestras opciones”. 
El internacional español valoraba el momento del equipo español, un bloque “muy unido y eso es importante. Cuando todos trabajan bien, se está unido y se sabe cuál es el objetivo, todos luchan por él”. Un objetivo que tras la Liga Mundial se focalizará en la clasificación para el próximo Campeonato de Europa. España volverá a verse las caras en septiembre con Montenegro y Alemania, rivales también en el primer fin de semana de Liga Mundial. Dos encuentros que asemejan “un pequeño test para septiembre” aunque Jorge Fernández reconoce que “a Alemania aquí le faltan muchos jugadores que volverán para el Preeuropeo, pero aunque no estén todos, si que va a ser una mini batalla para ver el nivel de los tres equipos, para comprobar las opciones que puede tener cada uno.”