Voley Playa Mundial Sub 21

Inicio

Huerta-Jiménez, a cuartos de final del Mundial Sub21 de Voley Playa

viernes, 14 de julio de 2017 15:00

Voley Playa

Los españoles Alejandro Huerta y Óscar Jiménez se han clasificado para  los cuartos de final del Campeonato del Mundo Sub21 de Voley Playa que se disputa en la localidad china de Nanjing. Los canarios demostraron que son las auténticas joyas de la corona del vóley nacional y continúan firmando una gran actuación en el torneo mundialista del que ya están entre los ocho mejores. Mientras, las nacionales Carro-Moreno cayeron en dieciseisavos de final.  
Alejandro Huerta y Óscar Jiménez se han metido en la pelea por entrar en semifinales después de registrar una jornada de viernes extraordinaria. Los españoles, que partieron procedentes de la previa y que únicamente han perdido un partido a lo largo de todo el torneo, vencieron sus dos encuentros del viernes para meterse en cuartos de final. 
Los canarios batieron a los indonesios Imtaq/Ilham por 2-0 (21-14, 21-13) en una auténtica demostración de potencial de los españoles. A continuación, ya en octavos de final, los nacionales se impusieron a los suizos Breer/Haussener por 2-0 (21-19, 21-19) en otro partido muy serio de los múltiples campeones de España. 
Los españoles, que ya se proclamaron subcampeones del Mundo Sub17, se jugarán el pase a semifinales en la ronda de los ocho mejores ante los letones Smits/Samoilovs M. Se da la circunstancia que los letones son los únicos que han batido a los canarios en este torneo. 
En caso de superar al potente dúo letón, uno de los favoritos al título, Huerta-Jiménez se enfrentarían por un puesto en la finalísima a los vencedores del duelo entre los brasileños Adrielson/Renato y los chinos E. Nu/W.M.Liu. 
Por su parte, las representantes en el cuadro femenino María Belén Carro y Tania Moreno han cerrado su meritorio concurso al caer en dieciseisavos de final. Las madrileñas perdieron ante las suizas Böbner/Vergé-Dépré Z por 1-2 (22-24, 21-19, 9-15) en un disputado encuentro en el que el dúo helvético firmó un mejor tie-break.