Selección Masculina

Inicio

Hubert Henno dirigirá a la selección española masculina

martes, 1 de abril de 2025 13:15

Hubert Henno dirigirá a la selección española masculina

Hubert Henno será el nuevo seleccionador masculino. La Real Federación Española de Voleibol informa de la contratación del entrenador francés para hacerse cargo de los RedLynxes en sus próximos compromisos. El técnico galo de 48 años sucede en el banquillo nacional a José Luis Moltó, que dirigió a España en la última temporada. 
La Selección Masculina inicia una nueva etapa bajo los mandos de Hubert Henno, y con unos compromisos muy claros desde su arranque: una nueva edición de la Golden European League y la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026. El técnico francés tomará las riendas de la selección masculina el próximo mes de mayo cuando los RedLynxes se concentren en Guadalajara para preparar la Golden European League. 
Hubert Henno es toda una leyenda del voleibol francés, habiendo sido internacional en 254 ocasiones y, con un impresionante palmarés como jugador en el que relucen dos Champions League, una Copa CEV y conquistar Liga y Copa tanto en Rusia, Italia y su Francia natal. Una vez terminada su carrera como líbero en 2019 en la disciplina del Tours VB, el francés realizó la transición hacia el banquillo para hacerse cargo del equipo. En 2021 se incorporó al Nantes Reze Metropole Volley hasta 2024, cuando desapareció el equipo tras ganar la Copa de Francia. Para la próxima temporada, Hubert Henno compaginará la selección española con la dirección del club polaco Cuprum Stilon Gorzów.
“Con Hubert iniciamos una nueva etapa para la selección masculina que esperamos sea transformadora y sirva para renovar energías y dar un impulso a la selección” Señalaba Felipe Pascual, presidente de la RFEVB
“La elección no ha sido fácil. Sin embargo, Hubert Henno atesora toda la ilusión y capacidad para liderar este nuevo proyecto a medio plazo, en la que esperamos mejorar en la Golden League y subir puestos en el Ranking FIVB” indicaba el dirigente para recordar que “la clasificación al próximo Campeonato de Europa está muy complicada, pero, aun así, la selección va a luchar hasta el final y a hacer su trabajo. Luego los resultados decidirán” concluía