VOLEY PLAYA

Inicio

Herrera y Gavira ceden en octavos de los Juegos Olímpicos ante los campeones mundiales

sábado, 13 de agosto de 2016 17:00

Voley Playa. Juegos Olímpicos

El sueño olímpico de Pablo Herrera y Adrián Gavira terminó en la Playa de Copacabana tras la derrota de los representantes nacionales ante los brasileños Alison y Bruno Schmidt, que consiguieron el pase a cuartos de final por la vía rápida 2-0 (24-22, 21-13), en un choque donde los pupilos de Sixto Jiménez lo intentaron todo, pero el gran bloqueo de los vigentes campeones mundiales y el apoyo de la afición brasileña les lanzó a por el triunfo. El castellonense y el sanroqueño cierran su participación en los Juegos Olímpicos de Río con la novena plaza, el mismo resultado que en la anterior cita olímpica de Londres. 
Las rondas eliminatorias cruzaron los caminos del castellonense y el sanroqueño con los locales Alison y Bruno, los vigentes campeones mundiales. Una durísima piedra de toque para una pareja española que llegaba a la cita con un gran rendimiento en la fase de grupos. 
Pablo Herrera y Adrián Gavira debían luchar contra los campeones del mundo y contra una ruidosa hinchada, pero los brasileños Alison y Bruno Schmidt tuvieron el control de los primeros compases. La pareja nacional fue poco a poco asentándose en su juego, volteando el marcador y obligando a los cariocas a solicitar su tiempo muerto con 7-9 para los pupilos de Sixto Jiménez. La confianza en su juego crecía en el bando español mientras los intercambios de puntos conducían al primer set hacia su desenlace. Los cariocas tuvieron más suerte con un saque a la red que cayó en la arena española, permitiendo a Alison y Bruno disfrutar de tres bolas de set salvadas por los nacionales. A la cuarta oportunidad un remate fuera de los múltiples campeones españoles cerraba el set con triunfo brasileño por 24-22. 
El dúo español se veía obligado a remontar para mantener sus opciones de continuar en la liza de los Juegos Olímpicos. Alison y Bruno Schmidt controlaban los primeros puntos del set, imponiendo su fortaleza en remate y bloqueo para disfrutar de una mínima renta en el sensacional recinto de la Playa de Copacabana. La afición brasileña llevaba en volandas a sus jugadores que bloqueaban todos los intentos de Pablo Herrera y Adrián Gavira por retomar el control del choque. Tres bloqueos consecutivos de Alison alargaban la diferencia 16-11 y los nacionales se encomendaban a la épica pero los vigentes campeones del mundo aprovechaban la dinámica obtenida en el transcurso del encuentro para cerrar la victoria y la participación nacional con una gran novena posición. 
El castellonense Pablo Herrera  lamentaba que “se nos ha escapado el partido” y valoraba el choque ante los brasileños indicando que en “el primer set les hemos puesto en apuros, ha sido muy ajustado”. El medallista en Atenas hablaba sobre el ambiente de Copacabana, “dentro del campo es una fiesta. Se escuchaba a la afición española como si hubiese tantos como brasileños. Estamos supercontentos y agradecidos a la afición que nos ha apoyado” concluyó el castellonense. 
Adrián Gavira señaló que “nos vamos con la cabeza alta. Hemos hecho un buen torneo, pasamos algún apuro en la fase de grupos en los primeros partidos, pero tanto ante Estados Unidos como aquí hemos encontrado nuestro juego aunque no haya caído de nuestro lado” terminaba el sanroqueño.  
La pareja española concluye así su paso por los Juegos de Río de Janeiro con una gran novena posición, el mismo resultado obtenido cuatro años antes en Londres.