Voley Playa
Tan solo el tie-break apartó a los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira de las semifinales de la prueba final del World Tour. Los únicos representantes nacionales en el torneo que corona a los campeones del Circuito Mundial 2017 cayeron en cuartos de final y completan una más que meritoria participación en el torneo que se celebra en Hamburgo (Alemania).
La fortuna fue esquiva para Pablo Herrera y Adrián Gavira en las finales del World Tour. Tras el gran partido de octavos de final del viernes, el castellonense y el sanroqueño perdieron ante los italianos Nicolai/Lupo en cuartos de final por 2-1 (19-21, 21-14, 15-11).
Comenzaron adelantándose los españoles, en un gran primer set; sin embargo, reaccionaron los italianos en la segunda manga para mandar el partido al tie-break. En el periodo decisivo los transalpinos estuvieron más acertados y cerraron el set 15-11 y el partido 2-1.
"Nuestro side-out no estuvo tan acertado en el segundo y tercer set y eso fue la clave. Ellos mejoraron su servicio y su trabajo de bloqueo. Nicolai es un gran bloqueador y Lupo defiende muy bien, así que es muy difícil jugar contra ellos," declaró tras el partido Pablo Herrera.
"Ellos han jugado muy bien. Nosotros ganamos el primer set porque pudimos hacer algunos caes pero ellos están en muy buen momento y mantuvieron la confianza el resto del partido. Su juego de side-out fue muy sólido. Creo que jugamos bien, así que terminamos la temporada con buenas sensaciones," afirmó Adrián Gavira.
De esta forma, Pablo Herrera y Adrían Gavira completan su concurso en la prueba final del World Tour en un gran quinto puesto.