Voley Playa
La jornada del Grand Slam de Voley Playa que se está disputando en la localidad polaca de Olsztyn dejó resultados agridulces para la representación española. Mientras que Herrera-Gavira continúan en la lucha por entrar en la fase decisiva del torneo, el resto de la representación española en el cuadro masculino se despidió del torneo. Además, las nacionales Liliana-Baquerizo se quedaron a un paso de semifinales.
En el torneo masculino, la pareja formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira continúa demostrando su gran momento de juego y ya está en octavos de final. El castellonense y el sanroqueño cerraron la fase de grupos en primer puesto del grupo D con un saldo de tres victorias en tres partidos. Tras sus dos triunfos del jueves, los recién designados olímpicos se impusieron a los rusos Stoyanovskiy/Yarzutkin por 2-0 (21-9, 21-16) en una gran demostración de juego, para clasificarse directamente para octavos de final.
Peor suerte tuvieron Marco-García y Tomás-Menéndez en el torneo masculino. El dúo Fran Marco-Christian García quedó apeado de la competición tras perder sus tres partidos de la fase de grupos, el último ante los brasileños Ricardo-Andre (2-0, 21-14, 21-14). Por su parte, Fran Tomás-César Menéndez también terminan en el puesto 25, al igual que sus compatriotas. El lorquino y el asturiano no pudieron vencer en la fase de grupos, la última derrota ante los canadienses Pedlow-O'Gorman por 2-1 (15-21, 21-11, 15-11).
En el cuadro femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se quedan a un paso de acceder a las medallas. Las españolas se habían impuesto en octavos de final a las argentinas Gallay/Klug 2-0 (21-13, 21-10). Fue un encuentro marcado por la calidad de las nacionales, que controlaron en el encuentro en todo momento y firmaron una contundente victoria en menos de media hora. Tras esta demostración de juego, la alicantina y la madrileña buscaron el pase a semifinales pero no pudieron superar a las alemanas Ludwig/Walkenhorst 2-1 (21-18, 16-21, 15-8). Tras remontar un primer set en contra, las españolas hicieron la gesta de mandar el partido al tie-break, pero en el set decisivo no pudieron con la eficacia germana y terminan su concurso en el torneo en un gran quinto puesto.