Voley Playa
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira lucharán por la medalla de bronce del torneo de Grand Slam de Voley Playa que se celebra en la localidad estadounidense de Long Beach. Los nacionales se quedaron a tan sólo un paso de estar en la finalísima de la prueba del Circuito Mundial y pelearán por subir al tercer puesto del podio en un nuevo éxito de su laureada trayectoria. En el cuadro femenino, las españolas Fernández Steiner-Baquerizo terminaron en un gran quinto puesto.
Los vigentes campeones de España Pablo Herrera y Adrián Gavira están demostrando sobre la mítica arena californiana que son uno de los dúos más potentes del Circuito Mundial de Voley Playa. Tan sólo la lotería del tie-break apartó a los nacionales de luchar por el Oro en la cuarta prueba de Grand Slam que se celebra en Long Beach y lucharán por la medalla de bronce.
El castellonense y el sanroqueño perdieron en semifinales ante los potentísimos estadounidenses Lucena/Dalhausser por 1-2 (21-13, 19-21, 13-15). El dúo nacional sorprendió a sus rivales ante su afición en el primer periodo, dominado de principio a fin por los nacionales. Apoyados por el público local, los norteamericanos reaccionaron y en un igualado segundo periodo pusieron un ajustado 19-21 que mandaba el choque a la muerte súbita. En el tie-break, el empate se instaló en el electrónico y una mayor fortuna en la fase decisiva dio la victoria y el pase a la final a la pareja anfitriona.
De esta forma, el castellonense y el sanroqueño lucharán por un nuevo metal en su sensacional trayectoria en el World Tour. Herrera-Gavira disputarán la final de consolación del torneo de Grand Slam ante los holandeses Brouwer/Meeuwsen en un partido que se disputará a las 13.35 hora local (22.35 hora española).
En el cuadro femenino, las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo rozaron las semifinales del torneo y concluyen en un gran quinto puesto. La alicantina y la madrileña se cruzaron en cuartos de final con la pareja número 1 del mundo y cabeza de serie número 2 del torneo, las brasileñas Larissa/Talita. Las españolas lucharon y trataron de contener la potencia rival, pero no pudieron evitar que las cariocas cerrasen el choque 0-2 (15-21, 14-21). Así, más que meritorio quinto puesto sobre la arena californiana para las campeonas de España.