Voley Playa
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira consiguieron brillantemente la clasificación para las semifinales del torneo de World Tour que se celebra en La Haya. Los nacionales firman un campeonato magnífico y lucharán por las medallas por primera vez esta temporada, constatando así su gran inicio de campaña.
Los españoles cerraron la fase de grupos con dos victorias y sin ceder un set, después de superar a los estadounidenses Crabb-Rosenthal por 2-0 (21-19, 21-18) y posteriormente a los italianos Nicolai-Lupo 2-0 (21-19, 21-17) en un excelente inicio de torneo que ya apuntaba el gran nivel que ponían sobre la arena holandesa los nacionales.
Con el pase a la segunda ronda bajo el brazo, el castellonense y el sanroqueño continuaron manteniendo su excelente actuación y batieron a los potentes brasileños George-Vitor Felipe, en un encuentro igualadísimo marcado por el tesón español para superar un primer set largo hasta la extenuación. Al final 2-0 (33-31, 21-16) y la pareja nacional número 1 se metía en cuartos de final.
En el encuentro en el que se jugaban el pase a semis, los españoles volvieron a ganar y lo volvieron a hacer sin ceder un set. Los múltiples campeones nacionales se impusieron a los canadienses Pedlow-Schachter por 2-0 (21-15, 21-19), en un encuentro dominado en todo momento por los españoles.
De esta forma tan brillante, Pablo Herrera y Adrián Gavira acceden a la lucha por las medallas en este torneo de La Haya. El castellonense y el sanroqueño se enfrentarán en la primera semifinal a los italianos Nicolai-Lupo, el sábado a las 19.35 horas.