Selección Masculina

Inicio

Hablan Muñoz, Noda y Mora tras la victoria ante Kazajistán

sábado, 20 de junio de 2015 22:45

Selección Masculina. Liga Mundial.

El seleccionador Fernando Muñoz quiso asumir la responsabilidad de la ligera irregularidad de la selección en el partido: “Tengo que asumir un poco lo que ha ocurrido. Habíamos empezado muy bien. Pero hoy era una buena oportunidad para que participaran todos, y los cambios han hecho que fuéramos un poco más irregulares”. A pesar de este examen de conciencia, lo cierto es que España se ha impuesto a Kazajistán por un rotundo 3-0 que la deja a un paso de la Final Four. “Lo hemos sacado adelante. Sabíamos del ímpetu de Kazajistán, que cuando el equipo que tienen enfrente baja la intensidad son capaces de rendir bien”.
Con respecto al compromiso de mañana contra Egipto, Muñoz comentó lo siguiente: “Nosotros ya estamos en ese partido. A ver si Egipto saca adelante su partido contra Venezuela [se está jugando en estos momentos], porque ya sabemos que Venezuela es un equipo que saca bien, es un equipo fuerte y puede dar problemas si entra en un partido”. Los que ayer eran rivales, hoy son compañeros: “Esperemos que Venezuela lo haga bien y Egipto se deje algo en ese partido”.
El capitán  de la selección española, Sergio Noda, habló de la dificultad de jugar “contra un equipo que no tiene opción de clasificar, por lo que juega sin presión”. “Hay momentos en los que les salen todas las cosas bien”, explicó. Pero España supo mantener el tipo ante esto: “Estuvimos bien, aguantamos el ritmo y mantuvimos la cabeza. No podemos caer en el error de relajarnos aunque vayamos ganando  por muchos puntos”, reflexiona. Ahora, Noda ya tiene la cabeza puesta en el partido de mañana contra el país anfitrión: “Mañana nos las jugaremos todas con Egipto. Tenemos que pensar en nuestro juego, estar concentrados. Quizá después del primer fin de semana sí podíamos pensar que el pase se decidiría en el partido de mañana; pero antes de eso, no”. El capitán aprovechó para felicitar a todo el equipo “por haber conseguido mantener la cabeza fría y depender de nosotros mismos”.
El colocador Carlos Mora acompañó al seleccionador en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Ha sido un buen partido. Nos hemos relajado un poco al final del primer set, pero en general hemos mantenido un buen ritmo durante todo el partido. Finalmente lo hemos sacado adelante sin ningún problema”. Mora, que afronta su oportunidad en la selección “con ilusión”, ya que “a todo el mundo le gusta estar aquí”, valora la importancia de “ir sumando partidos y experiencia para cuando otros jugadores no estén”. El difícil choque de mañana lo afronta con optimismo: “Primero tenemos que ver qué hace Egipto, aunque todos creen que ganará 3-0 o 3-1. Nosotros sabíamos que si hacíamos nuestro trabajo, casi seguro que nos lo jugaríamos todo mañana. La presión la tienen ellos, que juegan en casa. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, vamos a ganar”.