Selección Masculina

Inicio

Grecia: el rival de la selección masculina en la repesca

martes, 27 de septiembre de 2016 10:00

Selección masculina

La selección absoluta masculina se jugará la clasificación para el Campeonato de Europa de 2017 contra Grecia. El conjunto heleno, viejo conocido del equipo español será un rival correoso en el camino de los nacionales hasta el Europeo. 
Españoles y griegos disputarán la repesca del Preeuropeo en un doble enfrentamiento que se celebrará el 1 y el 8 de octubre. El partido de ida se jugará en Las Palmas de Gran Canaria y el encuentro de vuelta tendrá lugar en la localidad griega de Kozani. 
El combinado heleno llega a esta repesca ante España después de terminar en segundo puesto en el grupo C. Los griegos terminaron por detrás de Bélgica con un saldo de cinco victorias y tan sólo una derrota, las mismas que la escuadra belga. Únicamente dos sets en contra más que los “Diablos Rojos” apartó a Grecia del primer puesto del grupo. 
Entre sus filas destaca fundamentalmente su opuesto Mitar Tzourits, que cierra la segunda ronda del Preeuropeo como tercer máximo anotador del torneo, con 121 puntos en cinco partidos. Su principal referente en el centro de la red es Andreas Andreadis, que ha sumado 12 bloqueos en esta segunda ronda, y cuenta con la dirección de Konstantinos Stivachtis, con 45% de eficacia en la distribución. 
Ambos equipos se enfrentaron hace poco más de un mes en la preparación para el Preeuropeo, en torneo amistoso que se celebró en la localidad turca de Turgutlu y que se cerró con victoria española 3-1. Previamente,  el pasado mes de junio, también se encontraron en el torneo amistoso que se disputó en la localidad turca de Izmir, con nuevo triunfo español 3-1.      
En las diez temporadas anteriores, el saldo de enfrentamientos directos entre ambos equipos también es favorable a España, ya que de diez choques, los españoles han vencido en siete de ellos. En 2015 helenos y españoles se enfrentaron en otro torneo amistoso con triunfo heleno 3-1. En 2012 los dos equipos jugaron tres partidos de Liga Europea, todos con victoria española (3-0, 3-1 y 3-2). También en Liga Europea pero un año antes se produjeron cuatro duelos, todos con victoria nacional (tres por 3-0 y uno por 3-1). Precisamente, en la última comparecencia española en un Campeonato de Europa, en la edición de 2009 ambos equipos se enfrentaron en la máxima competición continental, con triunfo heleno 3-0.