Selecciones nacionales
La selección absoluta femenina consiguió una gran victoria en su debut en el Preeuropeo que se celebra en Francia. Las españolas derrotaron a Bosnia & Herzegovina 3-0 en un partido muy serio de las "leonas", que comienzan la clasificatoria para el Campeonato de Europa de la mejor forma posible.
Las discípulas de Pascual Saurín pronto demostraron que iban a ir directas a la victoria. Planteando un extraordinario inicio de partido, las españolas situaron un 6-2 de salida que tomó por sorpresa a las bosnias. El gran trabajo en segunda linea y la variedad ofensiva de las nacionales permitió a España impedir la reacción rival, y mantener la ventaja de 5-6 puntos hasta el final de set. Un ataque inteligente de María Segura puso el 25-18 que daba ventaja a España en el partido.
Después de este sensacional primer set de las españolas, las discípulas de Pascual Saurín no bajaron ni un ápice su rendimiento. La sensacional contribución ofensiva de María Segura y la variedad en ataque impuesta por María José Corral, así como el esfuerzo en defensa volvieron a situar a las españolas con clara ventaja en el periodo. Las diferencias fueron creciendo a favor de las nacionales en el set sin que el conjunto bosnio pudiese detener el acierto rival. Un ataque de la capitana Helia González puso el 25-17 que colocaba a España en la senda de la victoria.
La extraordinaria actuación de España tuvo su continuidad en el tercer set. Un parcial de inicio de 10-5 mantuvo a las nacionales en el buen camino. Las discípulas de Pascual Saurín seguían demostrando su superioridad gracias al esfuerzo en segunda línea y a mantener al mínimo sus errores. Un fallo de ataque rival supuso el 25-15 que daba la gran victoria a las españolas 3-0.