Selecciones nacionales
La selección absoluta femenina se impuso 3-0 a Hungría en el segundo partido del torneo bilateral amistoso que se disputa en la localidad húngara de Erd. Las nacionales demostraron una gran recuperación tras la derrota del sábado y protagonizaron una sensacional actuación.
Ya desde los primeros compases del encuentro las discípulas de Pascual Saurín fueron directas a por el encuentro. La efectividad nacional en ataque y saque lanzó a las nacionales hasta el 25-20 que les daba la ventaja en el partido.
El acierto español se hizo aún más patente en el segundo set. Con la distribución de María José Corral y los ataques de Milagros Collar como principales armas, las "leonas" dominaron de principio a fin del set y superaron con claridad a sus rivales, fundamentalmente gracias a su excelente actuación en ataque y defensa (25-12).
Hungría trató de cercenar el buen trabajo de las españolas en el tercer set; sin embargo, el acierto en el saque de las españolas impidió la reacción de las locales. La eficiencia ofensiva de las nacionales hizo el resto, de tal forma que el 25-22 en el periodo significaba el 3-0 final y la gran victoria de las españolas.
La selección femenina debuta en el torneo de ida del Preeuropeo el próximo 16 de septiembre contra Bosnia-Herzegovina.