Voley Playa
Las parejas españolas que participan en el torneo de Grand Slam de Voley Playa de Long Beach continúan brillando en la prueba que se disputa en la localidad estadounidense y ya han superado la fase de grupos. Herrera-Gavira y Liliana-Baquerizo han conseguido el pase directo a octavos de final mientras que Ribera-Fernández ya están en primera ronda.
En el cuadro masculino, la pareja que componen Pablo Herrera y Adrián Gavira continúa su racha de victorias y buen juego y ya está en octavos de final del torneo. Tras el triunfo de la primera jornada ante los suizos Kissling, J./Krattiger, el castellonense y el sanroqueño doblegaron a los belgas Koekelkoren/van Walle por 2-1 (21-17, 19-21, 15-13) en un disputado encuentro. Posteriormente, los nacionales tiraron de raza y coraje para imponerse a los potentes brasileños Álvaro Filho/Vitor Felipe en otro encuentro que se resolvió en el tie-break 2-1 (18-21, 21-16, 19-17).
Con estos resultados, la pareja masculina española número 1 concluye en primer puesto del grupo F y accede directamente a octavos de final. Los nacionales se jugarán el pase a cuartos de final contra el ganador del duelo entre las dos parejas estadounidenses Hyden/Bourne y Allen/Brunner.
El cuadro femenino está registrando sensacionales actuaciones de los dos dúos españoles. Especialmente notable está siendo la participación de la pareja compuesta por Ester Ribera y Amaranta Fernández, que tras iniciar su concurso desde la previa lograron el pase a primera ronda. Las catalanas habían cerrado la primera jornada de Main Draw con una victoria y una derrota, y obtuvieron un gran triunfo al doblegar a las rusas Syrtseva/Moiseeva por 2-0 (21-17, 26-24) en un encuentro pleno de coraje de las actuales terceras de España.
De esta forma, las catalanas continúan avanzando en la competición y lucharán por estar en octavos de final ante las estadounidenses Lane-Summer.
Por su parte, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han protagonizado una gran reacción y han concluido en primer puesto del grupo G. La alicantina y la madrileña también cerraron la primera jornada de Main Draw con una victoria y una derrota. En el tercer partido de la fase de grupos, la pareja española femenina número uno demostró todo su poderío al imponerse a las suizas Forrer/Vergé-Dépré A en un igualado choque 2-1 (19-21, 21-14, 15-8).
Con el pase a octavos de final bajo el brazo, las seis veces campeonas de España aguardan rivales y se jugarán la clasificación para cuartos contra las vencedoras del choque entre las argentinas Gallay/Klug y las alemanas Behrens/Schumacher