Voley Playa
Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira han comenzado brillantemente su participación en el Campeonato del Mundo de Voley Playa que se disputa en Viena. Los nacionales superaron con claridad a los austríacos Ermacora-Pristauz y ya ponen la vista en su próximo enfrentamiento.
El castellonense y el sanroqueño iniciaron su periplo mundialista batiendo al dúo local por un claro 2-0 (21-15 y 21-14). Los españoles dominaron todas las fases del juego y fueron muy superiores a la pareja anfitriona que no pudo controlar la calidad de los nacionales.
"Nunca es fácil empezar un torneo enfrentándote a la pareja local, especialmente aquí donde los aficionados austríacos de verdad apoyan a sus equipos. Ha sido complicado jugar con este viento y era difícil lanzar la pelota y golpearla por encima de la cabeza. Estamos felices por haber ganado y tenemos confianza para el próximo partido," afirmó tras el encuentro Pablo Herrera.
"Ha sido genial jugar nuestro primer partido ante un equipo de Austria en este estadio tan espectacular. Ahora tenemos un día de descanso para prepararnos para jugar contra Indonesia," añadió Adrián Gavira.
Tras esta primera victoria, Herrera-Gavira miran ya a su próximo enfrentamiento en la fase de grupos. Los españoles se encontrarán en su segundo encuentro con los indonesios Candra-Ashfiya en partido que se jugará el domingo a las 12-00 horas.
El sábado se producirá el debut de las representantes femeninas Elsa/Fernández. Todos los partidos se podrán seguir en directo por streaming a través de +TDP