VOLEY PLAYA

Inicio

Gran inicio de las parejas femeninas en los Juegos Europeos

martes, 16 de junio de 2015 17:20

Vóley Playa. Juegos Europeos

La participación española en la primera edición de los Juegos Europeos comenzó esta mañana en la localidad azerí de Bakú. Las representantes nacionales en la competición de vóley playa femenino fueron las encargadas de disputar los primeros encuentros, con un gran resultado tanto para Paula Soria y Ángela Lobato como para Ester Ribera y Amaranta Fernández. Las primeras sumaron dos importantes triunfos que unidos a la retirada de la pareja sueca Grawender/Lundqvist sitúa a la alicantina y la malagueña directamente ya clasificadas para segunda ronda eliminatoria como primeras del grupo C. Las catalanas Ester Ribera y Amaranta Fernández también completaron su primer día de competición en la arena de Bakú con un triunfo y una victoria, que mantiene sus opciones por todo lo alto ante el final de la fase de grupos mañana miércoles. 
Paula Soria y Ángela Lobato tuvieron un magnífico debut en la primera jornada de los Juegos Europeos. El evento continental vivió el estreno del vóley playa femenino con los dos primeros encuentros de competición. Soria y Lobato, encuadradas dentro del grupo C sumaron dos valiosos triunfos en sus choques del martes, una circunstancia que se añade a la retirada por lesión de la pareja sueca Grawender/Lundqvist, que permite a las españolas acceder como primeras de grupo a la segunda ronda eliminatoria que tendrá lugar el jueves, dando un día completo de descanso a la alicantina y la malagueña. 
La competición comenzó con un claro triunfo para Paula Soria y Ángela Lobato. Las jóvenes españolas vencieron por 2-0 (21-19, 21-15) a las bielorrusas Babenka/Mileuskaya. Los nervios del debut se disiparon pronto para las nacionales que mostraron su buen momento de forma en el importante desenlace del primer set. Tras encauzar el dominio en el choque, la alicantina y la malagueña ampliaron su control del encuentro para asegurar el triunfo por la vía rápida. 
Paula Soria y Ángela Lobato completaban la jornada con otro claro y contundente triunfo sobre las noruegas Kongshavn/Kjølberg por 2-0 (21-13, 21-14). Las españolas ya conocían tras la retirada de la pareja sueca que la victoria les permitiría pasar a segunda como primeras de grupo e imprimieron mucha intensidad a su juego. Las representantes nacionales controlaban el ritmo del partido sin dar opción a las nórdicas de entrar en el choque, dominando el marcador en todo momento para asegurar la victoria y el pase a segunda ronda, disponiendo además de toda la jornada del miércoles de descanso, al no disputarse su encuentro programado ante las suecas Grawender/Lundqvist y acceder a la ronda de octavos que se disputará el jueves. 
Ester Ribera y Amaranta Fernández reaccionan buscando las eliminatorias. 

Ester Ribera y Amaranta Fernández fueron la segunda pareja española en debutar cronológicamente en el torneo que se está disputando en Bakú. Las jugadoras catalanas consiguieron reparto de triunfos en los dos choques que abrieron su participación y tendrán la oportunidad este miércoles de cerrar su pase a las eliminatorias este miércoles. Ribera y Fernández cayeron en su estreno ante las finlandesas Lahti/Lehtonen en un partido donde las españolas no encontraron su lugar en la pista. Su segundo partido era clave, y las catalanas no fallaron ante las italianas Momoli/Gioria a las que superaron por un claro 2-0
El estreno de Ester Ribera y Amaranta Fernández en los Juegos Europeos de Bakú no fue el soñado por las representantes españolas. Las finlandesas Lahti/Lehtonen fueron un muro muy alto para las catalanas que cedieron por 2-0 (21-15, 21-9). El dúo finés fue poco a poco imponiendo su juego ante la dupla nacional. El acierto de las finlandesas mermaba las opciones de Ribera y Fernández, que pese a intentarlo sufrían ante el buen saque de sus rivales. 
La conjura de las jugadoras catalanas tomaba forma en el segundo encuentro. Fuera la presión del debut, Ester Ribera y Amaranta Fernández encontraban su mejor versión sobre la arena azerí para ampliar sus opciones de alcanzar las eliminatorias. Las españolas superaban por 0-2 (17-21, 20-22) a las italianas Momoli/Gioria en un disputado choque. Ribera  y Fernández se multiplicaban en trabajo defensivo para contrarrestar el saque y bloqueo de las transalpinas. La insistencia española rompió el primer set y permitió salvar una bola de set en el segundo. La fortaleza mental de las catalanas creció un poco más para voltear el 20-19 en contra y situar el marcador en el definitivo 20-22 que las llevaba a sumar su primer triunfo. 
Ester Ribera y Amaranta Fernández cerrarán este miércoles su paso por la fase de grupos ante las bielorrusas Shalayeuskaya/Siakretava, en un encuentro que comenzará a las 15 horas. Las españolas llegan a la cita con un balance de un triunfo y una derrota, mientras las bielorrusas no vencieron en ninguno de los dos partidos disputados el martes. Un triunfo de las españolas las aseguraría un sitio en las rondas eliminatorias que comenzarán el jueves. 
Los representantes masculinos comienzan su participación este miércoles.
El vóley playa masculino estará representado en la primera edición de los Juegos Europeos por los dúos que forman Fran Marco y Christian García, y Fran Tomás y César Menéndez. La pareja Marco-García ha quedado encuadrada en el grupo G del torneo, junto con los británicos Sheaf/Gregory, los estonios Kollo/Vesik y la pareja austríaca Winter/Petutschnig. Por su parte, el dúo Tomás-Menéndez partirán desde el grupo B, en el que se alinearán junto con los polacos Kosiak/Rudol, la pareja suiza Kissling, G./Strasser y la pareja ucraniana Denin/Plotnytskiy. La competición masculina vivirá un encuentro diario dentro de la fase de grupos desde el miércoles hasta el viernes.