Selección Masculina

Inicio

Ganar o ganar para los RedLynxes ante Moldavia

domingo, 6 de septiembre de 2020 10:37

Selección Masculina

La selección masculina afronta la última jornada del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa con todo por decidir. Su trabajado triunfo ante Letonia le permite mantener sus opciones de terminar en primera plaza del grupo y conseguir el ansiado billete para el máximo torneo continental. Las cuentas son claras: tomarse la revancha de Moldavia, esta tarde a las 16 horas, emitido en directo por streaming en +TDP. España necesita conseguir un triunfo, mejor por 3-0 ó 3-1, y esperar el resultado de Letonia ante una creciente Chipre para conocer la clasificación final del grupo. 
Ricardo Maldonado reconocía que el triunfo ante Letonia “ha sido una victoria muy importante” pero ya pensaba en la última jornada: “No dejo de creer nunca en las posibilidades del grupo. Estamos en una situación muy difícil” para apelar a la afición española “se merecen el apoyo y hay que continuar. Nos queda el último partido, el último momento y lucharemos por conseguirlo” concluyó
El primer paso de esta carrera hacia el Campeonato pasa obligatoriamente por que los RedLynxes venzan a Moldavia sumando los tres puntos (un resultado de 3-0 ó 3-1). Con esta victoria habría que esperar al resultado de Letonia ante Chipre. Cualquier tropiezo de los letones, derrota independientemente del resultado, o una victoria en el desempate permitirían a España terminar en primera posición. 
En caso de triunfo español en el desempate ante Moldavia las cuentas nacionales para terminar como primero de grupo, pasarían obligatoriamente por una victoria de Chipre independientemente del resultado, siendo segundos del grupo con cualquier triunfo de Letonia. 
El primer clasificado de cada uno de los siete grupos obtendrá el billete directo para el próximo Campeonato de Europa, además  de los cinco mejores segundos. Para determinar quienes serán los mejores segundos habrá que esperar a los resultados de los demás grupos que se disputan en enero, en un sistema complejo al existir grupos con cuatro equipos y grupos de tres conjuntos. El criterio de la CEV es equiparar todos los grupos a tres equipos eliminando los resultados que se hayan obtenido con el equipo peor clasificado en cada grupo de cuatro equipos.
Álvaro Gimeno que resultó clave en la remontada del tercer set ante Letonia miraba hacia el choque ante Moldavia como “otra final más. Tenemos que estar aún mejor, nuestro último partido aquí. Tener buen nivel de recepción y controlar nuestros números” unas circunstancias en las que coincidía con su compañero Alejandro Vigil que aventuraba, “si seguimos como hoy tenemos muchísimas posibilidades, afrontar el partido que nos queda y seguir adelante”.
La selección española sufrió ante Moldavia el pasado martes, su primera derrota en el torneo de clasificación para el próximo Campeonato de Europa al caer por 1-3 (25-23/20-25/21-25/19-25) en un choque donde pese a comenzar con buen rendimiento el crecimiento del juego moldavo, basado en el excepcional acierto de su opuesto Mihaii Voleanschii, autor de 31 puntos e imparable en todo el choque, junto a una gran defensa y un sólido bloqueo. Un momento ideal para tomarse la revancha y acercarse al objetivo de clasificar al Campeonato de Europa. 
El trascendental duelo ante Moldavia podrá verse en directo por streaming a través de +TDP (https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/) y en redifusión en diferido por Teledeporte