Primera Masculina

Inicio

Galdakao BT no puede con CID Jovellanos.

domingo, 7 de marzo de 2021 16:55

Primera Masculina

La victoria supondría la permanencia matemática y con ese objetivo saltó Galdakao a la pista, sabedor de que la entereza del rival exigía un ritmo muy constante. El inicio de partido fue un continuo intercambio de golpes entre dos equipos jugando a buen nivel, hasta una rotación en la que los galdakoztarras sufrieron con fallos en recepción y remates errados y Jovellanos se colocó con 6 puntos de ventaja. Una vez consiguieron salir de la rotación no le perdieron la cara al partido y por momentos se acercaron en el marcador, pero cada pequeña imprecisión costaba cara y Jovellanos mantuvo la delantera para llevarse el primer set por 25-21.
Como se preveía cualquier bache en el set podía costar caro. El segundo set comenzó de nuevo con igualdad y con los dos equipos con buenas maneras. Galdakao jugaba mucho más unido que en otras ocasiones, más solidario en defensa y voluntarioso en ataque frente a la bien plantada de-fensa asturiana que salvaba bolas que el ataque intentaba convertir en punto. Ambos equipos apro-vechaban las opciones de jugar por centro, con Bruno Cosío imparable por parte de Jovellanos y con Ander Salvador con muy buenos números por parte de Galdakao. A pesar de que los gijoneses llevaron la voz cantante en el marcador, Galdakao consiguió ponerse 22-23 justo en la parte final. Sin embargo, un buen ataque local, otra gran acción en bloqueo por su parte y un error en recepción de los ayer visitantes dejó en 25-23 un set que estuvo muy cerca de caer de lado vizcaíno.
2-0 para los locales y muy cuesta arriba para los visitantes, y sin más opciones de error. Sin duda el tercero fue el mejor set de los de Galdakao. A la buena sintonía en general del partido le subieron un punto en defensa y sobre todo en bloqueo, sumando las mejores acciones de la temporada. Como es usual en el voleibol cuando un equipo sube mucho el rival tiende a bajar y esto le paso a Jovellanos que se desdibujó tal y como indica el 17-25 final.
Con el 2-1 volvió algo de optimismo, que sin embargo no duró mucho. En el arranque del 4º set los locales partieron con ventaja y en seguida llegó la demasiado habitual apatía de Galdakao, sin percatarse de que realmente seguramente estuviesen jugando mejor de lo que ellos mismos creían. Los parciales eran parejos pero con los de Gijón manteniendo la ventaja, liderados en ataque por el opuesto Eduardo Moro. Así, los locales terminaron por agrandar la diferencia en la fase final para dejar el 3-1 final y los 3 puntos en casa.
Pobre bagaje de 0 puntos para un Galdakao que jugó a mejor nivel que en partidos anteriores pero sin ser suficiente para puntuar. A falta de 2 partidos, el descenso queda a 5 puntos en la víspera de visitar al líder CUV Alcorcón en su feudo, en una nueva aunque exigente oportunidad de sellar la permanencia.
Informa Galdakao BT