Selección Masculina

Inicio

Fran Ruiz: Hay muchas horas de trabajo para alcanzar este momento

jueves, 24 de agosto de 2017 12:00

Selección Masculina. Campeonato de Europa

El día del debut en el Campeonato de Europa ha llegado. España se mide este jueves ante Eslovenia (20:30 horas, retransmisión en directo por Teledeporte y +TDP) en el regreso del equipo nacional al máximo torneo continental. 
El receptor cordobés Fran Ruiz mostraba el sentir del combinado español al finalizar el entrenamiento vespertino en el Tauron Arena de Cracovia, el último antes del choque ante Eslovenia. “Tenemos muchas ganas de empezar y jugar. Son muchas horas de trabajo para alcanzar este momento, no sólo este año sino veranos anteriores” señalaba el internacional que reconocía que en un torneo así “no hay ningún rival malo. Son todos equipos de un gran nivel” 
Fran Ruiz no rehuía la difícil empresa del equipo español, integrado en uno de los grupos más complicados de la competición. Para el receptor “cada partido es un mundo. La clave para nosotros es que salgamos confiados en nosotros, en nuestro juego y como siempre la competición te pondrá donde debes estar”. El trabajo del conjunto de Fernando Muñoz es la gran baza de la selección, como reconoce el cordobés: “Llevamos mucho tiempo juntos, tenemos un buen trabajo detrás, un juego que está dando sus resultados. Este año, a priori, había equipos más fuertes que nosotros pero hemos demostrado que podemos ganarle a cualquiera y lo intentaremos también ante Eslovenia”. 
El debut ante Eslovenia es el primer paso dentro del último hito de la temporada estival para la selección española. Un periodo que “ha sido larga, uniéndose a la campaña con los clubes” señalaba el receptor, “pero en la situación en la que estamos, el lugar, el torneo no es el momento para pensar en el cansancio, sólo hay ganas e ilusión por jugar y competir” concluía Fran Ruiz.