Voley Playa - World Tour

Inicio

Fran Marco: "Se lo dedico a los que han sufrido tanto como nosotros durante este largo camino"

miércoles, 15 de octubre de 2014 18:00

Voley Playa. World Tour

El Voley Playa español vivió este fin de semana momentos de ensueño con la consecución de la Medalla de Plata en el World Tour de Xiamen lograda por los nacionales Fran Marco y Christian García. La gran hazaña obtenida por el alicantino y el canario no sólo confirma a los vigentes subcampeones de España entre la elite internacional de este deporte sino que además supone un nuevo éxito para el voley playa nacional, que constata su condición de potencial mundial de la modalidad estival por excelencia. “Con esta medalla, hemos vuelto a demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de pelear cada año por cosas más importantes; así que es un paso más en nuestra carrera”, afirma Fran Marco.
Christian García, tinerfeño de 27 años de 1.90 y Fran Marco, alicantino de 28 años y 1.80 de altura inscribieron con letras de plata sus nombres en los anales del voley playa español al convertirse en la séptima pareja nacional en conseguir una medalla en torneos de World Tour en categoría masculina. El trabajo y el esfuerzo de dos de las grandes estrellas en ciernes de este deporte en España se vio recompensado cuando los campeones de España 2013 lograron el mayor éxito de su trayectoria internacional en sus tres años como pareja. 
“A mí se me pasaron muchos momentos de mi vida, desde todas las horas de entrenamientos, todas las cosas que había dejado de lado cuándo me fui a Tenerife o cuándo volví a Alicante, simplemente por un sueño, que en esos momentos estaba viviendo”, afirma Fran Marco, que incidió en su agradecimiento a aquellos que creyeron en el dúo, que había alcanzado la gloria en tierras chinas: “Recordé toda la gente que me había ayudado por el camino y que en esos momentos estaban tan contentos como yo, porque era el esfuerzo de muchas personas que habían creído en lo que valía yo y en lo que podíamos dar como pareja”. 
Y es que al subir al segundo escalón del podio en Xiamen, los dos españoles perpetuaban esa leyenda de las parejas españolas en la principal competición internacional de voley playa, una leyenda que iniciaron Sixto Jiménez y Javier Bosma en 1995 y que continuaron posteriormente, además de los míticos onubense y catalán y ahora el alicantino y el canario, Fabio Díez, Pablo Herrera, Raúl Mesa, Adrián Gavira, Inocencio Lario, Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, con medallas en diferentes torneos de World Tour. 

“Se vive muy rápido y con muchas alegrías contenidas”, destaca Fran Marco, sobre el periplo de los españoles en la prueba de Xiamen; “aunque haya muchas emociones, cada vez que vas pasando una ronda, tienes que ir reprimiéndolas para estar preparado para el siguiente partido y no perder la concentración durante todo el campeonato”, añade. El alicantino y el canario de hecho fueron de menos a más en la competición, tras perder sus dos primeros partidos y vencer en los cuatro encuentros siguientes, hasta acceder a la gran final. 
“A las primeras personas que se lo dedico son a las que han sufrido tanto como nosotros durante este largo camino, a mi familia y a la familia de mi compañero, que no nos han fallado nunca”, reitera Marco. 
No hay límites para el alicantino y el canario, que este año además de lograr el subcampeonato de España y ahora la plata en el World Tour de Xiamen, han conseguido la medalla de bronce en el Masters CEV celebrado en la localidad suiza de Biel/Bienne . “Ahora hay que ir paso a paso, pensando en las siguientes pruebas e intentar seguir compitiendo al máximo nivel y preparase lo mejor posible para las citas del próximo año, que serán el Mundial y la Final del Europeo”, comenta el alicantino.