Selecciones nacionales
La selección española masculina perdió 3-1 ante Alemania en el último partido del segundo torneo de la Liga Mundial y dijo adiós a sus opciones de lograr la clasificación para la Final Four de la competición. Los nacionales reaccionaron con decepción a la derrota y a verse fuera del torneo donde se decidirá el campeón del grupo 3.
"Confiábamos después del partido de ayer jugar mucho mejor. Técnica y tácticamente Alemania fue mejor, controló el partido," afirmó el seleccionador nacional Fernando Muñoz. "El objetivo de este torneo para nosotros era encontrar jugadores para el futuro y en ese sentido estamos trabajando. Hoy no hemos dado el nivel para competir contra un equipo como Alemania," añadió el técnico.
"No puedo estar feliz con el fin de semana que hemos hecho. Nosotros esperábamos hacerlo mejor y no estuvimos a la altura. Aquí no hemos conseguido tener la regularidad que mantuvimos en México hace sólo una semana. Es verdad que después del partido contra China Taipei reaccionamos muy bien pero, en general, no hemos estado al nivel esperado," analizó el entrenador madrileño.
En similares términos se expresó el capitán Jorge Fernández, que señaló que el partido contra Alemania representaba "una final" para el combinado nacional. "Puede ser que tuviéramos más presión de la adecuada por meternos en la Final Four y por eso no hayamos reaccionado bien. Hoy Alemania fue mejor y le deseamos buena suerte en la Final Four," apuntó el central.