Selección Masculina

Inicio

Fernando Muñoz: Los jóvenes están haciendo un muy buen trabajo

jueves, 23 de junio de 2016 16:00

Liga Mundial

La selección absoluta masculina cuenta las horas para que comience la segunda jornada de la Liga Mundial que se disputa en Kazajistán, donde España buscará certificar su objetivo de clasificarse para la Final Four del torneo. Mientras llega ese momento, los españoles confían en continuar el gran juego mostrado en la primera jornada del torneo. 
El combinado que entrena Fernando Muñoz disputará su primer partido de la segunda jornada de Liga Mundial el viernes, a las 08.10 horas ante China Taipei. Los nacionales tratan de recuperarse del larguísimo viaje desde México y entrenan en la localidad kazaja de Almaty para afrontar al máximo sus tres duelos del fin de semana. 
“Sólo estamos concentrados en el partido del viernes. Todo lo que venga después de este partido tendremos que verlo justo al acabar contra China Taipei,” declaró el seleccionador nacional Fernando Muñoz en la rueda de prensa previa al torneo. “Los jugadores jóvenes están haciendo buen trabajo para ser la primera vez que compiten en un evento de este tipo. Todos en general, pero sobre todo los que están compitiendo a este nivel por primera vez están firmando un gran papel,” añadió el técnico madrileño haciendo referencia al excelente rendimiento de los jóvenes españoles en el primer fin de semana de Liga Mundial, en el que España venció dos partidos y tan sólo cayó en un partido en el tie-break. 
“Tenemos un torneo importantísimo en septiembre, el Preeuropeo, e intentamos dar la oportunidad al mayor número posible de jugadores para que compitan a nivel internacional y demuestren que pueden estar ahí,” analiza el seleccionador nacional.
España regresa a Kazajistán, donde ya jugó jornada de Liga Mundial el año pasado, competición que en aquella ocasión los nacionales saldaron con pleno de victorias al batir a Kazajistán, Venezuela y Egipto. Ahora España se enfrentará a China Taipei, Alemania y al equipo local. 
“El año pasado jugamos aquí y fue muy positivo para nosotros. Espero que este fin de semana sea parecido,” comenta el capitán español Jorge Fernández. “Es difícil con un viaje de 35 horas, pero estamos teniendo tiempo para recuperar y estamos seguros de que mañana vamos a estar al mejor nivel posible,” añade el central.