Selección Masculina

Inicio

Fernando Muñoz: "Hemos sabido sufrir los tres partidos y sacarlos adelante"

domingo, 14 de junio de 2015 17:00

Selección Masculina. Liga Mundial.

La selección española logró el pleno de triunfos en la primera jornada de la Liga Mundial. España superó al conjunto anfitrión de este primer fin de semana en el Grupo H, Kazajistán, en un complicado encuentro donde los jugadores nacionales tardaron en entrar en juego. Una buena labor colectiva y el acierto en los momentos claves permitieron a España reponerse de la derrota en el primer set. 
Fernando Muñoz ofrecía su valoración del encuentro, indicando que el duelo ante Kazajistán “sabíamos que ellos iban a empujar mucho, sobre todo con la presión del público, el ambiente… “ una de las características del bloque kazajo “que juega mucho con el corazón, con mucha pasión. No es un equipo muy organizado desde el punto de vista táctico pero aprovecha bien ese empuje y había que parar eso”. Por ahí llegaron los problemas para España, “en el primer set nos ha costado un poco, hemos entrado un poco fríos pero poco a poco hemos controlado bien el partido”  
El técnico madrileño hacía balance también de estos tres encuentros disputados en tierras kazajas, señalando que “en general hemos jugado bastante bien. Hemos sabido controlar muy bien las situaciones de juego” y reconocer que “por supuesto es imposible que en cada partido todo salga perfecto, hay cosas que por rendimiento del rival o momentos que no estén bien”. Fernando Muñoz daba la clave para afrontar la segunda jornada en Egipto, donde “hay que trabajar cada partido con lo que se pueda explotar y sacarlo adelante” algo que durante estos tres partidos en Kazajistan “hemos sabido sufrir los tres partidos y sacarlos adelante y eso a nivel de mentalidad de grupo es muy importante” concluía el seleccionador nacional. 
El colocador Carles Mora no se mostraba contento con el inicio de encuentro de la selección española en el que “hemos empezado a verlas venir, un poco a ver como empezaba Kazajistán, un poco influenciados por su partido de ayer que no estuvieron muy finos. Arropados por su público han ido a tope desde el principio”. Un arranque kazajo que sorprendía a los españoles a quienes “ha costado un poco entrar en el partido, pero a partir del segundo set nos hemos puesto las pilas y hemos empezado a hacer nuestro juego y no les hemos dado ningún tipo de opción en los tres parciales siguientes”. 
El líbero Gustavo Delgado señaló que el encuentro ante Kazajistán había sido “un partido muy bueno por nuestra parte, salvo el despiste del primer set. Ellos nos han apretado con su saque, pero después hemos realizado un buen partido. Nos hemos mostrado fuertes en recepción, defensa, bloqueo, un buen partido en general”.