Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Selección Masculina
Inicio
Fernando Muñoz: Estar en dos Europeos consecutivos es muy importante para el vóley español
viernes, 10 de agosto de 2018 12:00
Selección Masculina.
Twittear
Fernando Muñoz dirige desde 2011 la selección nacional masculina y el trabajo realizado durante esos años de reconstrucción del equipo ha comenzado a dar sus frutos en las últimas campañas estivales, con el regreso al Campeonato de Europa en 2017, el subcampeonato del grupo 3 de la Liga Mundial también el verano pasado o el más reciente, hace apenas un mes en los Juegos del Mediterráneo, donde España se colgó la presea de plata en Tarragona.
El madrileño piensa ya en los dos partidos que se disputarán en Melilla, sede nacional de los primeros choques de clasificación para el Europeo de 2018. “Vamos a jugar dos partidos muy importantes allí, dos partidos que nos pueden dar la clasificación para el Europeo. Para nosotros y para el voleibol nacional estar en dos Europeos de manera consecutiva es muy importante. Vamos a intentar que autoridades y público se vuelquen con nosotros, para tener el Pabellón Imbroda lleno y esos dos partidos podamos sacarlos adelante todos juntos” señalaba el madrileño al terminar el primero de los encuentros ante Croacia, sus últimos partidos de preparación antes de viajar a Melilla.
El Pabellón José Javier Imbroda Fernando Muñoz conoce la instalación melillense de su pasado en la competición nacional, puesto que jugó allí siendo técnico de Unicaja Almería, y demostró conocer muy bien la situación del vóley en la ciudad autónoma. “Queremos aportar nuestro trabajo para que Melilla siga asentándose como una de las localidades importantes de nuestro voleibol” señalaba el madrileño, consciente de que “seguro que toda la gente del vóley de Melilla estará allí. Ahora vamos a atraer a todos los demás para tener un pabellón lleno, aprovechar estos eventos, apoyar a la selección y disfrutar de voleibol de alto nivel, contribuyendo al desarrollo y la promoción de nuestro deporte allí”
El técnico de los Red Lynxes hacía balance del trabajo realizado este verano por la selección. “Fue un periodo importantísimo para nosotros. Ir de menos a más era lógico” indicaba sobre el desarrollo del equipo que “estas cuatro semanas, quinta ya con los partidos ante Croacia, reflejan que estamos trabajando bien, en la línea correcta para empezar la fase de clasificación. Todo lo que asentamos en mayo y junio, se está viendo ahora. Ha sido una continuación pese al periodo de descanso”
Un optimismo en el trabajo realizado, convertido en certeza que permite a Fernando Muñoz aventurar que en Melilla se vea “la mejor España. Estamos dando los pasos correctos para ello. Espero que desde el punto de vista físico estemos incluso un poco mejor, menos cansados y más frescos para la competición”. La selección tendrá en palabras del técnico, “cuatro partidos complicados y difíciles, no sólo por los rivales sino también por los viajes que hay que realizar. No es sólo el partido, es todo lo que ocurre entre los partidos, recuperar bien, descansar correctamente, llegar a cada partido con la concentración perfecta para poder ganar los cuatro partidos y dar un paso adelante hacia la clasificación”.
Una clasificación que en 2016 tuvo en la afición española un pilar fundamental para el regreso tras varios años de ausencia al Campeonato de Europa. “En aquel momento, el apoyo del público de Las Palmas fue clave para volver al Europeo. Vivimos unas semanas espectaculares y el apoyo fue creciendo en los dos fines de semana que estuvimos jugando allí. En Melilla tiene que ser igual”. El deseo del técnico español de cara a los importantes duelos de clasificación para el Campeonato de Europa que tendrán lugar en Melilla el día 15 ante Georgia y el día 22 contra Noruega.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar