Selección Masculina

Inicio

Fernando Muñoz: El equipo ha trabajado muy bien y se lo merecía por esfuerzo y rendimiento

domingo, 15 de junio de 2014 0:00

Selección Masculina. Liga Mundial

España se sacudió las derrotas en el tiebreak con un soberbio planteamiento y un gran juego ante Eslovaquia. El seleccionador nacional Fernando Muñoz reconocía que el duelo ante el conjunto local “era un partido muy importante para nosotros. Tenemos un equipo muy joven que se enfrentaba a un rival muy fuerte y que suponía un buen reto para nosotros”. El técnico mostoleño mostraba su alegría por el triunfo indicando que “estoy muy contento del rendimiento del equipo. Nuestros jugadores jóvenes, tras estos partidos, saben que pueden ser importantes en el equipo nacional, y que ya se sienten importantes”.

El equipo español varió la tendencia de los dos desempates de los días previos y es que los tres encuentros largos y reñidos para el seleccionador nacional “han sido muy buenos” ya que permiten a España mantener el crecimiento como equipo, como indicaba el técnico: “Sabiendo que no tendríamos acceso a la Final Four nos interesaba jugar con los más jóvenes y que estos partidos fuesen lo más largos y duros posibles”

La oportunidad a los jóvenes no restó rendimiento al equipo nacional que se quedó a un paso de los triunfos ante Puerto Rico y China: “Está claro que nos habría gustado ganar algún set más en los partidos del viernes o el sábado, y haber vencido algún partido más. Creo que el equipo ha trabajado muy bien y se lo habría merecido por esfuerzo y rendimiento” señalaba Fernando Muñoz.

El seleccionador nacional se mostraba esperanzado y satisfecho por el trabajo realizado por España durante la Liga Mundial, indicando que “hemos demostrado que tenemos un margen de mejora muy amplio, y estoy muy contento de que los chicos se marchen con esta victoria que da mucha moral. Está claro que hay que seguir trabajando en una mentalidad ganadora, pero siendo realistas, el objetivo de esta selección en la Liga Mundial era coger experiencia. Han sido seis partidos muy duros para trabajar y que nos han servido para confirmar que tenemos un buen futuro.