Primera Femenina

Inicio

Expectante cierre de la Primera División femenina

miércoles, 13 de marzo de 2019 17:00
La Primera División femenina afronta su penúltima semana de competición con dobles encuentros y la máxima igualdad entre los equipos que componen la tabla, bien por la parte de arriba, bien por la parte baja, manteniendo la expectación y emoción hasta la última jornada de la temporada.
Un fin de semana cargado de dobles encuentros para ir cerrando la temporada del grupo A de la Primera División femenina en la que el líder CV Sayre Décimas jugará en casa ante el colista, Vialki Udapa, mientras que el segundo clasificado, SAD Recuerdo, afronta una doble jornada: el sábado se medirá con un rival directo, Fertiberia Los Campos, que no quiere agotar sus opciones para quedar en la segunda posición del grupo en las últimas jornadas de la competición y tanto en ese partido, como en el que juegue el domingo contra Feel Volley Alcobendas, luchará por todos los puntos en juego. El siguiente partido de SAD Recuerdo será también a domicilio, el domingo se enfrentará a Curtidora Universidad Oviedo, equipo que también disputa doble jornada ya que el día anterior recibirá a Feel Volley Alcobendas. Rivas Ciudad Deporte buscará una segunda victoria consecutiva ante su afición con la visita de Mintonette CV Pozuelo, mientras que al choque entre Universidad de Salamanca y Aceites Abril CVO, ambos conjuntos llegan con hambre de victorias.
El grupo B también doble sesión de partidos para los equipos de la parte alta de la tabla. C.V. Vall D´Hebrón recibe en casa a IBSA CV CCO 7 Palmas en un duelo directo por lograr las plazas que permitan a ambos conjuntos luchar por el ascenso; y a Premiá de Dalt Maresme, quien también necesita sumar para esquivar el descenso. IBSA CV CCO 7 Palmas también se enfrenará esta semana con CH Bordils en otro duelo directo por las primeras posiciones de la tabla. Complicado encuentro para el equipo maño C.V. Zaragoza Artemisa, los colistas se enfrentan al primer clasificado, Barça CVB U19 y continúan con el casillero a 0. Para sus vecinas, Almozara 2000, tampoco será una semana fácil ya que reciben a un C.N. Sabadell que no está dispuesto a quedarse fuera de la fase de ascenso. CATEC Volei Molins recibe a Monjos Pansalud Vitality en un choque directo en la parte baja de la tabla. Un derbi catalán mantendrá la emoción hasta el final de la jornada, DSV CV Sant Cugat  recibe a C.V. Sant Boi.
La expectación también se mantendrá hasta el final en el grupo C. Molina Voley y Cajamar Mintonette Almería, primer y segundo clasificado, se enfrentan entre sí en un partido en el que las de Almería buscarán distanciarse de su perseguidor tras no poder vencer en el tie-break que disputó la semana anterior en casa ante C.V. Valencia. El conjunto che no tendrá la misma presión esta semana en la que recibe en casa a C.V. Fuenlabrada, quien tampoco pudo vencer en la jornada anterior ante el colista y continúa en zona de peligro. Universitario Guadalajara está a un punto del penúltimo clasificado, así que aprovechará el factor cancha para volver a sumar esta jornada ante la difícil visita de C.V. Teruel. Derbi levantino entre un Goldcar Sant Joan que necesita sumar en esta recta final para escapar del descenso, y Beni4U Rental House Benidorm, que no pudo cerrar el tie-break disputado en casa la semana anterior ante el líder y luchará por escalar posiciones hasta la última semana. C.V. Sanse se encuentra en la tercera posición empatado a puntos con el segundo clasificado, su aspiración por asegurarse el puesto en la fase de ascenso la sufrirá Altealife, que visita la pista madrileña en busca de otra victoria consecutiva.