Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Copas de Europa (equipos masculinos)
Inicio
Europa sigue siendo territorio Guaguas
jueves, 27 de enero de 2022 8:20
CEV Cup
Twittear
La escuadra amarilla volvió a vencer al Volley Haasrode Leuven en un partido en el que sufrieron para sacarlo, pero fueron capaces de sufrir (3-0). Con este triunfo, los de Camarero ya están en cuartos de final de la CEV Cup donde se verán las caras con el Monza italiano.
El sueño continúa. El CV Guaguas ya está en los cuartos de final de la CEV Cup después de conseguir la victoria ante el Volley Haasrode Leuven y cerrar la serie en un choque de alta tensión. Los amarillos tuvieron que sudar para cerrar su pase, pero en los momentos calientes no dudaron y Europa seguirá siendo territorio insular. La siguiente parada del tour será en Italia para enfrentarse con el Monza.
El Guaguas sufre, pero sabe sufrir
La energía de ambos conjuntos se hizo notar desde el principio. Si bien el Guaguas fue capaz de adelantarse primero en el marcador, algunos errores marcaron su inicio. Sin embargo, el equipo amarillo se rehízo mediante una gran defensa en la red, mejorando las recepciones y apretando los dientes desde el saque. De ese modo, el Haasrode Leuven se vio obligado a pedir un tiempo muerto rápido (9-5).
Los belgas reaccionaron y recortaron distancias, aunque los jugadores de Sergio Camarero se mantuvieron firmes por delante sin titubear. Aun así, había que mejorar nuevamente la recepción, ya que era clave para poder encontrar algo más de estabilidad en el juego. Lo importante era estar con más calma a la hora de intentar cerrar el set a su favor. Llegó entonces el primer momento caliente (20-18).
Haasrode Leuven encontró mejor ritmo y se aprovechó de los errores del Guaguas en la recepción. El cuadro belga se vino arriba en el instante clave para darle la vuelta al marcador (21-23). No obstante, los grancanarios sacaron adelante la situación con garra, sin venirse abajo y sin ceder un solo centímetro. Por esa razón, tras un intercambio de golpes, Yadrián Escobar cerró el set por un largo 27-25 (1-0).
Vendaval amarillo para cerrar la serie
Después de haber sufrido y sacado una primera manga que era vital, el Guaguas necesitaba reencontrar sensaciones. La superioridad de los insulares en el primer set había estado en la red, por lo que había que insistir en eso para volver a sumar y cerrar la serie. No obstante, Haasrode Leuven dominó en el inicio de una nueva manga hasta el punto de que llevaron a Sergio Camarero a parar el partido (0-5).
Tras ese parón, el Guaguas salió más entero y devolvió el parcial de 5-0 a los belgas. La personalidad con la que estaban jugando los grancanarios era notable y en el cara a cara respondían de maravilla con Almansa como líder. A partir de ahí, el set cambió. A los locales les empezaron a salir las cosas y Yadrián Escobar continuó martilleando la pista del Haasrode Leuven para firmar la escapada (15-9).
Ahora sí que sí, el conjunto isleño solucionó sus problemas y elevó su nivel de forma clara. Los belgas no pudieron parar entonces el vendaval amarillo. A pesar de eso, Haasrode Leuven volvió a poner contra las cuerdas a un Guaguas que, pese a volver a estar algo irregular, pudo cerrar la manga y la eliminatoria por 25-21 (2-0).
Lo mejor para el final
Con el trabajo finalizado, el Guaguas no quiso bajar el listón y luchó por finiquitar el encuentro por la vía rápida. La salida de los amarillos fue muy buena y pronto lograron una ventaja cómoda sobre la que construir el set. El Haasrode Leuven ya no parecía tener fuerzas para alargar el partido, aunque sí que dieron la cara con el objetivo de no bajar los brazos ante un equipo, el isleño, que puso la directa (15-8).
Sin demasiadas contemplaciones, los grancanarios se hicieron fuertes con mucha solvencia y no dieron más opción a los belgas. El conjunto insular se ha dado el derecho a seguir soñando con Europa, a seguir teniendo el cosquilleo de querer coronar el continente tras cerrar esta eliminatoria con un marcador de 25-20 en el tercer set (3-0). Ahora, el sueño continuará visitando Italia para jugar ante el Monza.
Informa CV Guaguas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar