Tour Universo Mujer
El skate, una manera de vivir y de hacer deporte, protagonista de la última edición del Tour Universo Mujer. Valencia se convirtió en el epicentro del skate con motivo de la celebración del VESO Valencia European Skate Open, donde las españolas Carla Martín, Uma Hijdra y Eneritz Quincoces estuvieron a un buen nivel en la modalidad de Roller Freestyle.
El deporte no es ajeno a las continuas modas que sacuden a la sociedad. De hecho, el escenario ideal para que las nuevas generaciones encuentren una vía para expresar sus inquietudes y sus creatividades artísticas. El skate es una de estas disciplinas que va ganando adeptos día a día porque apenas si ofrece barreras y se puede desarrollar en la calle. Jóvenes deportistas encuentran en la cultura y en los escenarios urbanos sus pistas de entrenamiento para sentir sobre sus patines la libertad y el riesgo de un deporte que engancha y que no pasa inadvertido para nadie que lo vea.
El Roller Freestyle es una de las disciplinas del skate, integrada en la Federación Española de patinaje y cada día cuenta con más seguidores y entusiastas. Lo pudimos observar en el reciente campeonato de Europa celebrado en Valencia, donde expertos de los patines, las tablas y los patinetes deleitaron al público que pobló las gradas. Las españolas Carla Martín, Uma Hikdra y Eneritz Quincoces participaron en la modalidad de Freestyle y estuvieron a un buen nivel.
Con la emisión de estos contenidos en Teledeporte, también disponibles a través de los canales digitales habituales, se mantiene el objetivo del Tour Universo Mujer, de fomentar la presencia de la mujer en el mundo deportivo y el reconocimiento de sus esfuerzos y éxitos. Estos nuevos contenidos pretenden proyectar más aún la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España.
Iberdrola, pionera en el impulso del deporte practicado por mujeres
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 100 competiciones con naming right.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.
Informa Tour Universo Mujer